Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 16:39 -

ACTUALIDAD

20 de junio de 2022

Cristina Kirchner volvió a pedir "la lapicera": "No hay que agacharles la cabeza, hay que discutir"

La vicepresidente participó en este Día de la Bandera en el plenario de la CTA que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Avellaneda. Durante su discurso, envió un mensaje para Alberto Fernández, apuntó contra la Justicia y los empresarios.

La vicepresidente participó en este Día de la Bandera en el plenario de la CTA que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Avellaneda. Estuvo acompañada de los ministros y funcionarios más allegados a ella.

Durante su alocución, envió un mensaje para Alberto Fernández, apuntó contra la Justicia y los empresarios.  

Tras el discurso inicial del secretario general y diputado nacional Hugo Yasky, la ex presidente durante 2007 a 2015 tomó la palabra.

En uno de los pasajes, Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la inflación en Argentina y afirmó que "es única en el mundo". "Esta inflación única en el mundo, por el déficit fiscal no es", resaltó y señaló también que la alta inflación tampoco es por la "oferta y la demanda" ni por la "presión tributaria".

Luego, fiel a su estilo, se dirigió a los empresarios y dijo que no iba a dar nombres porque después la acusan de "no querer" a uno u otro". 

En ese sentido, la vicepresidente le volvió a mandar un mensaje a Alberto Fernández y le pidió que use "la lapicera". "Que se sienten a discutir, no hay que agacharles la cabeza, hay que discutir ", subrayó la vicepresidenta y consideró que en esas cosas "son para usar la lapicera". 

En ese marco, apuntó contra la Justicia y subrayó que en las exportaciones aparecieron "los jueces y los fiscales con 6.500 expedientes judiciales con amparos".

"Esos jueces no van con la doctrina Rosenkrantz, porque donde hay una necesidad de dólares, ahí habrá jueces y fiscales para darles dólares", enfatizó.

En esa sintonía, habló de la interna oficialista que se vive hace meses y comentó que "la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión".
 
Seguidamente, mencionó la gestión de Cambiemos y profundizó su disgusto con el Ministerio de Economía: "Todo proceso de evasión, primero tuvo un proceso de endeudamiento. Para que yo pueda sacar dólares de la Argentina, primero tengo que ingresarlos. Este proceso ultrainflacionario es el producto del endeudamiento criminal del macrismo. Cada vez que el país se endeuda en dólares, la economía bimonetaria hace saltar al país por los aires. Lo tienen que entender todos los argentinos. Fueron los cuatro años de endeudamiento brutal y duro los que nos trajeron hasta acá, más allá de las diferencias que yo tengo con la gestión en el día a día para abordar esto y fundamentalmente para hablar con la sociedad y contarle estas cosas".

Acompañaron a la titular del Senado; el secretario general y diputado nacional Hugo Yasky el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario general de la CGT Pablo Moyano; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque; y los sindicalistas Omar Plaini, Víctor Santa María, Sergio Palazzo y Roberto Baradel.

Cabe recordar que hoy más temprano, el presidente asistió a un acto en la Promesa a la Bandera de más de 2.000 estudiantes en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la cual, la vicepresidente no asistió. 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.

ACTUALIDAD
CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_

ACTUALIDAD
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.