Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 18:48 -

10 de septiembre de 2019

Un femicidio más: Joven wichi embarazada de 4 meses habría sido enterrada viva

Se trata del femicidio de María Magdalena Moreira en Miraflores. La autopsia determinó que la joven de 16 años, estaba embarazada de casi 4 meses de gestación, no tenía fractura, no estaba golpeada, se supone que se habría desmayado, tenía tierra en las vías respiratoria.

El procurador general doctor Jorge Canteros expresó, “el fiscal me informó que solicitará la pena máxima al imputado” luego trascendió  que la causa seria caratulada como “homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y femicidio triplemente agravado”, el fiscal pedirá la pena máxima que sería, cadena perpetua amparado por el articulo 80 incisos 1,2 y 11 del Código Penal.
 

Según trascendió luego del resultado de la autopsia de la joven María Magdalena Moreira, la joven estaba embarazada de casi 4 meses de gestación, no tenía fractura, no estaba golpeada, se supone que se habría desmayado, tenía tierra en las vías respiratorias, así que se supone que el femicida la habría enterrado viva.


Cabe recordar que la joven María Magdalena Moreira de 16 años, madre de un niño pequeño, había desaparecido el 12 de agosto de este año, y su padre realizó la denuncia el 19 de agosto. 
 

Posteriormente, el 20 de agosto un vecino declaró que los vio al imputado Francisco Narciso con una pala en el fondo del terreno y alertó a la policía. 
 

Fue así que la policía realizó el allanamiento en la casa que habitaba Francisco, se halló el cuerpo de la víctima de 16 años enterrado en la parte posterior de la vivienda y se secuestró en el lugar pala y otros elementos que podrían ser de importancia para la causa.
 

Todo el procedimiento fue con intervención de Fiscalía de Investigación  N°2, Hugo Óscar Obregón, perito criminológico del  poder judicial, traductor wichi y quom y familiares de la víctima, cuerpo de bomberos y policía de la provincia del Chaco. 
 

Detuvieron al supuesto autor del asesinato en el paraje Laguna del Muerto a unos 50 kilómetros de la localidad de Miraflores.


El cuerpo de la joven wichi fue enviado al IMCIF para la autopsia.


Fuente:  Pórtico Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El espacio fue recuperado y puesto en valor por el Club de Leones con el acompañamiento del Municipio. El intendente destacó el objetivo educativo de la iniciativa y el trabajo de forestación realizado en el sector.
LOCALES
EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

En el marco de la Plenaria de Incorporación de Socios y la visita protocolar de la Gobernadora del Distrito O2 del Club de Leones, celebrada en el salón del hotel El Refugio, el intendente Ing. Adalberto Papp realizó la entrega de dos importante menciones institucionales.
PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.