Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 04:55 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

19.8°

Villa Ángela

10 de septiembre de 2019

Un femicidio más: Joven wichi embarazada de 4 meses habría sido enterrada viva

Se trata del femicidio de María Magdalena Moreira en Miraflores. La autopsia determinó que la joven de 16 años, estaba embarazada de casi 4 meses de gestación, no tenía fractura, no estaba golpeada, se supone que se habría desmayado, tenía tierra en las vías respiratoria.

El procurador general doctor Jorge Canteros expresó, “el fiscal me informó que solicitará la pena máxima al imputado” luego trascendió  que la causa seria caratulada como “homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y femicidio triplemente agravado”, el fiscal pedirá la pena máxima que sería, cadena perpetua amparado por el articulo 80 incisos 1,2 y 11 del Código Penal.
 

Según trascendió luego del resultado de la autopsia de la joven María Magdalena Moreira, la joven estaba embarazada de casi 4 meses de gestación, no tenía fractura, no estaba golpeada, se supone que se habría desmayado, tenía tierra en las vías respiratorias, así que se supone que el femicida la habría enterrado viva.


Cabe recordar que la joven María Magdalena Moreira de 16 años, madre de un niño pequeño, había desaparecido el 12 de agosto de este año, y su padre realizó la denuncia el 19 de agosto. 
 

Posteriormente, el 20 de agosto un vecino declaró que los vio al imputado Francisco Narciso con una pala en el fondo del terreno y alertó a la policía. 
 

Fue así que la policía realizó el allanamiento en la casa que habitaba Francisco, se halló el cuerpo de la víctima de 16 años enterrado en la parte posterior de la vivienda y se secuestró en el lugar pala y otros elementos que podrían ser de importancia para la causa.
 

Todo el procedimiento fue con intervención de Fiscalía de Investigación  N°2, Hugo Óscar Obregón, perito criminológico del  poder judicial, traductor wichi y quom y familiares de la víctima, cuerpo de bomberos y policía de la provincia del Chaco. 
 

Detuvieron al supuesto autor del asesinato en el paraje Laguna del Muerto a unos 50 kilómetros de la localidad de Miraflores.


El cuerpo de la joven wichi fue enviado al IMCIF para la autopsia.


Fuente:  Pórtico Noticias



COMPARTIR:

Comentarios