Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:20 -

34.1°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de junio de 2022

En el Día de la Bandera, Alberto Fernández aseguró que Argentina "es un país que quiere ponerse de pie"

El mandatario nacional participó en la jura de la bandera de más de 2.000 estudiantes de escuelas de cuarto grado bonaerenses.

En un nuevo Día de la Bandera en nuestro país, esta mañana, el presidente Alberto Fernández participó en la jura de la bandera de más de 2.000 estudiantes de escuelas de cuarto grado bonaerenses.

En un breve discurso de cual no asistió la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario nacional afirmó que Argentina "se pondrá de pie" .

Asimismo, el jefe de Estado recordó a Manuel Belgrano, San Martín y Martín Miguel de Güemes: "Es un día importante, donde conmemoramos la importancia de la bandera, uno de nuestros símbolos patrios,vinculados al día en el que nos dejó Manuel Belgrano, un hombre singular único, solo equiparable a San Martín y a Martín Miguel de Güemes, que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente", sostuvo en la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

Luego, el Presidente recordó lo que fueron los tiempos de la pandemia y la cuarentena estricta y manifestó que "Argentina es un país que quiere ponerse de pie ". 

En ese marco, se dirigió a los jóvenes estudiantes y expresó que "estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre. Todos ustedes son parte de una generación que no han podido compartir con sus compañeros las horas de recreación propias que la infancia exige, pero son ustedes los que van a hacer el futuro, y para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos".

"Estoy seguro de que tenemos por delante un enorme futuro y la Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces", aseguró Fernández. 

En el acto, Alberto Fernández estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Economía, Martín Guzmán; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli y de Agricultura y Ganadería, Julián Dominguez. 



COMPARTIR:

Comentarios