Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 06:03 -

NACIONALES

19 de junio de 2022

Luis D’Elia: "Con Cristina la inflación la manejaba Moreno poniendo una 9mm arriba de la mesa y mintiendo con los números del Indec"

El dirigente social, volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y dejó en evidencia sus diferencias con Kirchner.

En declaraciones radiales, el dirigente social dejó una polémica frase cuando fue consultado sobre cómo manejaban la inflación durante los mandatos presidenciales de la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. "¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina con la inflación? Con Guillermo Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números", precisó D’Elía. 

En diálogo con Futurock, se refirió a su relación con Cristina Kirchner: "En mil días de detención ni ella ni Máximo nos llamó a mí y a mi familia  para ver si necesitábamos algo o nos dolía algo. Eso me dolió. Y además yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, fui preso por ella ".

Luego, afirmó tiene un gran respeto por la actual vice: "Es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política . Hace cosas que no me gustan y soy de los que no se callan con esto", señaló D’Elía Y agregó: "No pierdo de vista quién es, una de las mujeres más talentosas de América Latina en política y del mundo. Yo la reconozco como una de las jefas políticas pero me duele que no haya levantado el teléfono".

En ese marco, volvió a defender el rumbo económico de la actual gestión de Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán: "Este va a ser un gran año para el empleo. A este nivel en agosto vamos a tener solo 3,3% de inflación mensual, las paritarias van a ser entre 55 y 65%, también viene la segunda IFE. Tenemos desocupación del 7%, ha caído sustantivamente 8 puntos los niveles de pobreza".

De igual manera, D’Elía criticó al expresidente Mauricio Macri y lo calificó como el peor presidente de la historia junto a Menem y Fernando de la Rúa: "Nos dejó 53% de inflación. Hoy nos volvemos locos con el 59 pero nos olvidamos que este muchacho nos dejó 53 sin pandemia financiera, sanitaria, ni la guerra".

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.