Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:00 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de junio de 2022

La UNNE se prepara para la elección de un nuevo rector que se definirá entre dos candidatos

El reemplazo de Delfina Veiravé saldrá de dos candidatos de la vecina provincia, como parte de un "acuerdo institucional de alternancia tácito" entre chaqueños y correntinos.

"Como cada universidad nacional, la UNNE tiene gobierno pleno sobre su actividad: es autónoma y autárquica. Esto significa que puede administrarse a sí misma y autogobernarse con sus propias normas, autoridades y recursos. Es como un país o provincia a pequeña escala ", cuenta oficialmente la UNNE en sus redes sociales para graficar la importancia de la elección en donde se elegirá un nuevo rector en reemplazo de Delfina Veiravé.

Es que la chaqueña termina su mandato y ya no puede ser reelecta, por lo que la Universidad Nacional del Nordeste atraviesa momentos eleccionarios que tendrán su punto final el próximo miércoles 22 de junio.

En esa jornada, en el Aula Magna "Presidente Raúl Alfonsín" del Campus de Resistencia, los representantes de las once facultades que componen la Universidad se reunirán en Asamblea Universitaria y elegirán por voto nominal a la persona que conduzca la casa de Altos Estudios por los próximos cuatro años.

Para la fecha, el Consejo Superior de la UNNE aprobó la Resolución Nº 2375/22, por medio de la cual se declara Asueto, en el turno matutino, en el Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727 de la capital chaqueña. La medida alcanza a las Facultades e Institutos que allí funcionan, sin afectar el funcionamiento de la Dirección General de Bibliotecas y el Comedor Universitario.

En esta oportunidad, dos candidatos buscarán reemplazar a Veiravé en el máximo cargo de la universidad. Por un lado aparece Verónica Torres, actual secretaria Académica; por el otro Omar Larroza, decano de la Facultad de Medicina.

Los dos candidatos son de la provincia de Corrientes por "un acuerdo institucional de alternancia tácito", según señalan desde la propia UNNE. Teniendo en cuenta que Veiravé reside en Chaco, en esta oportunidad el rectorado lo disputarán representantes de la vecina provincia.

Además, también es para destacar que tanto Torres como Larroza están vinculados al radicalismo, por lo que la disputa política también aparecerá en estos comicios.

Para la ocasión, son 187 los asambleístas habilitados para elegir al nuevo rector de la UNNE. El ganador se definirá por mayoría absoluta de votos totales.

La nueva autoridad asumirá el primer día hábil de julio, tal lo establece el Estatuto de la universidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios