Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 12:02 -

LOCALES

17 de junio de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL DÍA DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE GÜEMES

La Municipalidad de Villa Ángela, esta mañana, realizó el acto para celebrar el día del Paso a la Inmortalidad del General don Martín Miguel de Güemes quien fue defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al general José de San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.

En este sentido, en representación del intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, manifestó que fue un acto emotivo en el que se recordó a un héroe "quien batalló previamente para que el General San Martín pueda liberar América".
Asimismo, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala expresó: "Hoy recordamos a los héroes quienes hicieron la patria dónde nosotros podemos vivir libremente. Debemos seguir dando a conocer a las nuevas generaciones sobre la historia tan importante para el país lo cual hace a la cultura de nuestros pueblos".
Por su parte, el presidente del concejo, Guillermo Buyatti, explicó sobre el militar y político Güemes quien había nacido en Salta el 8 de febrero de 1785: "El no solo quería la independencia de los españoles, si no que también de toda potencia extranjera. Es importante que en esta fecha se recupere la memoria y el verdadero sentido de federalismo".
Para finalizar, agregó que hablar de Martin Miguel de Güemes significa que "el tuvo que reclutar sus tropas y enfrentar a los realistas, recurriendo a ciertas fortunas de los españoles y siendo perseguidos. De está manera, reivindicamos la verdadera historia profunda de Argentina", concluyó Buyatti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

El concejal Raúl Fernández brindó un panorama de los temas tratados en la última sesión del Concejo, donde se destacaron iniciativas aprobadas por unanimidad, debates sobre ordenanzas y diversos pedidos de la comunidad.

LOCALES
BUYATTI: “HAY QUE TRANSPARENTAR LA SITUACIÓN EN EL PASTORIL ”

BUYATTI: “HAY QUE TRANSPARENTAR LA SITUACIÓN EN EL PASTORIL ”

Luego de la sesión ordinaria realizada este miércoles 22 en la Sala “Gral. Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, brindó declaraciones sobre los principales temas abordados durante el encuentro legislativo.

LOCALES
EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

Desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, el contador Claudio Speciale brindó detalles sobre el complejo escenario económico que atraviesa el municipio, en consonancia con la situación que afecta a nivel nacional y provincial.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.