Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 04:14 -

LOCALES

17 de junio de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL DÍA DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE GÜEMES

La Municipalidad de Villa Ángela, esta mañana, realizó el acto para celebrar el día del Paso a la Inmortalidad del General don Martín Miguel de Güemes quien fue defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al general José de San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.

En este sentido, en representación del intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, manifestó que fue un acto emotivo en el que se recordó a un héroe "quien batalló previamente para que el General San Martín pueda liberar América".
Asimismo, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala expresó: "Hoy recordamos a los héroes quienes hicieron la patria dónde nosotros podemos vivir libremente. Debemos seguir dando a conocer a las nuevas generaciones sobre la historia tan importante para el país lo cual hace a la cultura de nuestros pueblos".
Por su parte, el presidente del concejo, Guillermo Buyatti, explicó sobre el militar y político Güemes quien había nacido en Salta el 8 de febrero de 1785: "El no solo quería la independencia de los españoles, si no que también de toda potencia extranjera. Es importante que en esta fecha se recupere la memoria y el verdadero sentido de federalismo".
Para finalizar, agregó que hablar de Martin Miguel de Güemes significa que "el tuvo que reclutar sus tropas y enfrentar a los realistas, recurriendo a ciertas fortunas de los españoles y siendo perseguidos. De está manera, reivindicamos la verdadera historia profunda de Argentina", concluyó Buyatti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

LOCALES
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.

LOCALES
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.