LOCALES
15 de junio de 2022
Villa Ángela: FESTEJOS POR EL 20° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA N°1021 “PEDRO ORTEGA”
Será con una peña folklórica, el día 1 de julio a las 20:30 hs. en la institución.
En la mañana de este miércoles 15 de junio, #RadioManantial89.3 se hizo presente en la conferencia realizada por docentes y Directora de la escuela, con la presencia de Pedro Ortega, hombre por el cual la escuela lleva su nombre.
En el evento se festejará el 20° Aniversario de la Creación de la Escuela N°1021 y el 7° Aniversario de la Imposición del nombre “PEDRO ORTEGA” a la institución.
Pedro Ortega refirió al agasajo de la Institución “…son 20 años, muchos dicen 20 años no es nada, pero en este caso es mucho, en esta institución del B° del Pueblo Viejo, y estamos organizando un agasajo, no es acto, sino un agasajo, con servicio de Cantina y un festival artístico…”, sostuvo Pedro.
En este sentido también informó, “…voy a aprovechar para presentar, de alguna manera, una canción que le hice para la escuela, como no podía ser de otra manera… que seguramente va a ser, yo diría, el himno de la Escuela…”, dijo Pedro ortega.
También recordó que “… la escuela en este lugar no nació, pero sí, se instaló podríamos decir en un lugar muy caro para mí, en este caso para mis sentimientos, porque aquí en este lugar estaba la “Cancha del Boulevard”, y muchas generaciones han pasado aquí, hasta que nos encontramos con esta escuela…”, recordó Ortega.
En este sentido Dino Vicentín expresó que “…Para nosotros es un orgullo que la escuela tenga el nombre de PEDRO ORTEGA, porque el en el pueblo viejo es un hito, representa al pueblo viejo, hizo canciones, chapaleó el barro del pueblo viejo. La escuela sigue con esa humildad, nosotros tenemos una escuela inclusiva donde le abrimos las puertas a todos los chicos, no cobramos inscripciones, no le ponemos límites de ninguna forma, que vengan a formarse…
Como escuela, por ahí necesitamos algún recurso por eso no cobramos entrada, pero sí aceptamos alguna colaboración, y en la entrada se van a distribuir unos números que van a ser sorteos, que mediante el festival se van a ir realizando…”, indicó Vicentín.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO
Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundaciónLA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO
En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.
