Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 00:48

LOCALES

15 de junio de 2022

Villa Ángela: JORNADA GRATUITA DE PRUEBA DE PAPANICOLAU EN EL CENTRO DE SALUD BRAVERMAN

Será el día martes 21 de junio, desde las 8 de la mañana.

El día martes 21 de junio se realizará una jornada gratuita en el Centro de Salud Braverman, en donde realizarán estudios de Papanicolau a modo de prevención y concientización del cáncer de útero y HPV.

#RadioManantial89.3 dialogó con la enfermera que presta servicios en el Centro de Salud Braverman, Alicia Núñez, quien brindó los detalles de la jornada.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana, y es por orden de llegada, “…dice en el informe sacar turno, pero es anotarse en una planilla para ir manteniendo el orden”, explicó Alicia Nuñez, enfermera del Centro de Salud.

También Alicia comentó que “…se comienza a las 8 de la mañana y hará hasta que se atiende el último paciente…”.

“…Es una campaña GRATUITA, lo único que en zona sanitaria no tenemos, son los cepillitos para realizar el Pap, lo demás tenemos todo. Asique, eso le pedimos a las mamás, que no es caro, que se consigan su cepillito en la farmacia y que vengan, porque es individual…”, dijo la Enfermera.

Además, Alicia Núñez, sostiene que esta clase de campañas “…es de suma importancia, ya que el cáncer se da de manera muy silenciosa, principalmente el cáncer de útero, que no presenta dolor, no presenta síntomas, hasta que está avanzado y tenemos el dolor ya que no se aguanta… Entonces es aprovechar y hacernos y descubrir si tenemos algún problema y de es manera podemos tratar, porque se cura si lo tomamos a tiempo…”, remarcó la enfermera Núñez.

Además, indicó que este tipo de jornadas se piensan llevar adelante a futuro y de manera gratuita, los días viernes cada 15 días, según lo programado y viendo la disponibilidad de la Doctora que lo va a hacer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

El fiscal federal Carlos Martín Amad brindó detalles de la causa, que demandó siete meses de investigación y derivó en siete allanamientos simultáneos. Hay seis detenidos, entre ellos un agente policial, y continúa la búsqueda de una persona prófuga.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües urbanos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los canales que cumplen una función importante en el sistema de drenaje de la ciudad.

LOCALES
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.