LOCALES
15 de junio de 2022
Villa Ángela: JORNADA GRATUITA DE PRUEBA DE PAPANICOLAU EN EL CENTRO DE SALUD BRAVERMAN
Será el día martes 21 de junio, desde las 8 de la mañana.
El día martes 21 de junio se realizará una jornada gratuita en el Centro de Salud Braverman, en donde realizarán estudios de Papanicolau a modo de prevención y concientización del cáncer de útero y HPV.
#RadioManantial89.3 dialogó con la enfermera que presta servicios en el Centro de Salud Braverman, Alicia Núñez, quien brindó los detalles de la jornada.
La jornada comenzará a las 8 de la mañana, y es por orden de llegada, “…dice en el informe sacar turno, pero es anotarse en una planilla para ir manteniendo el orden”, explicó Alicia Nuñez, enfermera del Centro de Salud.
También Alicia comentó que “…se comienza a las 8 de la mañana y hará hasta que se atiende el último paciente…”.
“…Es una campaña GRATUITA, lo único que en zona sanitaria no tenemos, son los cepillitos para realizar el Pap, lo demás tenemos todo. Asique, eso le pedimos a las mamás, que no es caro, que se consigan su cepillito en la farmacia y que vengan, porque es individual…”, dijo la Enfermera.
Además, Alicia Núñez, sostiene que esta clase de campañas “…es de suma importancia, ya que el cáncer se da de manera muy silenciosa, principalmente el cáncer de útero, que no presenta dolor, no presenta síntomas, hasta que está avanzado y tenemos el dolor ya que no se aguanta… Entonces es aprovechar y hacernos y descubrir si tenemos algún problema y de es manera podemos tratar, porque se cura si lo tomamos a tiempo…”, remarcó la enfermera Núñez.
Además, indicó que este tipo de jornadas se piensan llevar adelante a futuro y de manera gratuita, los días viernes cada 15 días, según lo programado y viendo la disponibilidad de la Doctora que lo va a hacer.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS
La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE
El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.