Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 15:37 -

LOCALES

15 de junio de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONVOCÓ A PRESTADORES TURÍSTICOS RURALES Y URBANOS

El municipio de Villa Ángela a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura,Turismo y Deportes, invitó a prestadores turísticos rurales y urbanos, tanto de la localidad, como de la región para establecer una agenda con puntos en común que permitan brindar un beneficio a todos los visitantes.

A cargo de la oficina de turismo, se encuentra Pamela González, quien manifestó que en la reunión se contó con la visita de prestadores rurales y urbanos, como así también estuvo el representante del centro astronómico y cultural. “Nuestra idea es generar vínculos y establecer actividades turísticas y la red de prestadores turísticos del sudoeste. Además de vincular los proyectos que tiene la oficina, para poder trabajar con ellos”, indicó.

Respecto a los primeras propuestas de parte de la dirección de turismo, expresó: “En primer lugar, ellos van a ser participes de los eventos culturales que tiene la ciudad de Villa Ángela, tales como el Día de la Tradición, mostrando las actividades que realizan en cuanto al turismo rural y todo lo que ofrecen a la venta. También participarán del desfile del 9 de julio con su cartelería y mostrando la historia de sus establecimientos y emprendimientos a manera de promocionarlos”, dijo.

En ese marco, también se está planeando un proyecto en conjunto con la Dirección de Deportes para dar a conocer a los chicos de las diferentes escuelas municipales de deportes, tanto de adultos como niños, “ya que ellos no cuentan con recursos para conocer estas atracciones turísticas, entonces, el objetivo es poder brindarles esta oportunidad a los chicos”, detalló. En ese sentido, remarcó que existen varios emprendimientos como El Rancho La Salmantina, Establecimiento 4 Hermanas, Establecimiento La Casona, El Refugio, sumado a otros prestadores.

Por su parte, Gladys Sepulveda, del Rancho La Salmatina, explicó que “ella -Pamela- está en contacto con referentes de turismo de la provincia del Chaco y, para que todos podamos crecer, tenemos que estar en contacto entre todos. Además ella está en contacto con las personas que trabajan en esta área de parte de los distintos municipios de la región. Entonces, la intención es que otros productores también puedan abrir sus tranqueras, porque bien sabemos que un turista no va a venir solo por un emprendimiento a visitar el Chaco. Tenemos que tratar de que sean más los establecimientos que abran sus puertas y que expongan sus actividades. Tenemos que mostrar la producción algodonera, de la miel y la cría de ganado menor. A su vez, pensar que Villa Ángela sea también un lugar para personas que vienen del lado sur para visitar el Meteorito Chaco”, consideró.

Finalmente, Hugo Quinta, responsable del establecimiento La Palmera, que está ubicado en inmediaciones a Enrique Urien, manifestó: "Tengo un emprendimiento que lo vengo trabajando hace rato, nada más que no era conocido, donde se trata de resaltar el eco de la naturaleza que tenemos en el sudoeste. Veo que se promocionan muchos lugares en otros sectores del país, que nosotros tenemos en nuestra zona, entonces creo que debemos potenciar el ecoturismo del sudoeste chaqueño. Me interesó mucho, por eso estoy aquí para ser un prestador más en cuanto a la oferta y darle un poco de valor a la región del sistema de vida”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL

La Municipalidad de Villa Ángela anunció el gran festejo Día del Niño, que tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel”, con una propuesta destinada a toda la familia y numerosas actividades recreativas, sorteos, juegos y espectáculos. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto a sus pares de Desarrollo Social y Medioambiente, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, respectivamente.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS

El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.