Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:57 -

34.1°

Villa Ángela

LOCALES

14 de junio de 2022

Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL “RUBÉN FERRER” INVITA AL CICLO “EL MUSEO Y LOS NIÑOS”

La directora del Museo Municipal Histórico y Regional “Rubén Jesús Ferrer”, profesora Gladis Vitarelli, invitó a la comunidad y en esta ocasión, especialmente a los niños al ciclo denominado “El Museo y Los Niños” que comenzó el 13 de junio. Se trata de una actividad cultural donde los niños aprenden de manera pedagógica sobre los acontecimientos patrios.

Vitarelli explicó que se dio inicio al ciclo en el museo que se llama “El Museo y los Niños” el lunes 13 de junio con una actividad de teatro. “La idea que se tiene con este proyecto es reposicionar al museo como un centro cultural, que de hecho tiene como objetivo exponer sobre nuestra historia, nuestra identidad, pero va más allá de eso. Creemos que tiene que tener un rol más presente con la comunidad, y ofrecer distintas alternativas estéticas o artísticas, y en este caso se va a trabajar con los niños, porque todos los pedagogos y autores aconsejan crear el hábito en el niño de conocer, de recorrer el museo y esa es la idea”, detalló en una entrevista en radio municipal 87.9 Mhz.

En ese marco, comentó que en cada una de las efemérides patrias se trabajará con alguna actividad similar. “Es decir, la idea es que los niños y jóvenes puedan salir con un mensaje bien claro de qué es lo que pasó en esa fecha patria. En este caso, se comenzó a trabajar con ponencias de teatro del grupo Desplazados, con Darío Coria y su equipo, donde presentaron “Una Historia en Blanco y Celeste”, en donde el General Manuel Belgrano pudo interactuar con los niños y contarles como creó la bandera. Estuvo también, una de las Patricias que cosió la bandera y eso fue realmente emocionante. Los chicos pudieron charlar con él, preguntar, les contó el juramento que hizo en el Rio Paraná cuando creó la bandera argentina”, dijo.

La profesora Vitarelli remarcó que hoy continuarán con las actividades. De hecho, durante la mañana alumnos del nivel inicial y de 4° que realizan la promesa a la bandera asisten a este ciclo. “Hoy estuvo el Jardín de Infantes de la 389 y alumnos de la escuela José Manuel Estrada. Ayer estuvieron alumnos de la 140 y de dos jardines de infantes. La parte de Literatura Infantil que estará a cargo de los alumnos del profesorado de Lengua y Literatura del IESVA y a la tarde también lo llevarán a cabo los alumnos del profesora en primaria del IESVA, entonces se utilizará este lugar como un espacio alternativo de formación que creemos que es una interesante oportunidad”, afirmó.

La directora del Museo señaló también que el miércoles, tendrán una actividad artística de la profesora Lucy Duran y el jueves también literatura infantil, a cargo de la profesora Norma Cardozo. “Quiero agradecer a cada una de las personas, a los actores y director del teatro, a los alumnos y profesores del Instituto de Educación Superior Villa Ángela que nos prestan su tiempo de manera bondadosa y colaboran con la secretaría y el municipio para estas tareas para ofrecerle a nuestros niños estas dinámicas”, dijo y agregó “por supuesto, quiero agradecer a la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler y al municipio, porque ante cada pedido o solicitud están abiertos a las actividades e iniciativas. Alejandra tiene un posicionamiento muy claro de una cultura para todos, entonces es muy fácil gestionar”.



COMPARTIR:

Comentarios