Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de junio de 2022

Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL “RUBÉN FERRER” INVITA AL CICLO “EL MUSEO Y LOS NIÑOS”

La directora del Museo Municipal Histórico y Regional “Rubén Jesús Ferrer”, profesora Gladis Vitarelli, invitó a la comunidad y en esta ocasión, especialmente a los niños al ciclo denominado “El Museo y Los Niños” que comenzó el 13 de junio. Se trata de una actividad cultural donde los niños aprenden de manera pedagógica sobre los acontecimientos patrios.

Vitarelli explicó que se dio inicio al ciclo en el museo que se llama “El Museo y los Niños” el lunes 13 de junio con una actividad de teatro. “La idea que se tiene con este proyecto es reposicionar al museo como un centro cultural, que de hecho tiene como objetivo exponer sobre nuestra historia, nuestra identidad, pero va más allá de eso. Creemos que tiene que tener un rol más presente con la comunidad, y ofrecer distintas alternativas estéticas o artísticas, y en este caso se va a trabajar con los niños, porque todos los pedagogos y autores aconsejan crear el hábito en el niño de conocer, de recorrer el museo y esa es la idea”, detalló en una entrevista en radio municipal 87.9 Mhz.

En ese marco, comentó que en cada una de las efemérides patrias se trabajará con alguna actividad similar. “Es decir, la idea es que los niños y jóvenes puedan salir con un mensaje bien claro de qué es lo que pasó en esa fecha patria. En este caso, se comenzó a trabajar con ponencias de teatro del grupo Desplazados, con Darío Coria y su equipo, donde presentaron “Una Historia en Blanco y Celeste”, en donde el General Manuel Belgrano pudo interactuar con los niños y contarles como creó la bandera. Estuvo también, una de las Patricias que cosió la bandera y eso fue realmente emocionante. Los chicos pudieron charlar con él, preguntar, les contó el juramento que hizo en el Rio Paraná cuando creó la bandera argentina”, dijo.

La profesora Vitarelli remarcó que hoy continuarán con las actividades. De hecho, durante la mañana alumnos del nivel inicial y de 4° que realizan la promesa a la bandera asisten a este ciclo. “Hoy estuvo el Jardín de Infantes de la 389 y alumnos de la escuela José Manuel Estrada. Ayer estuvieron alumnos de la 140 y de dos jardines de infantes. La parte de Literatura Infantil que estará a cargo de los alumnos del profesorado de Lengua y Literatura del IESVA y a la tarde también lo llevarán a cabo los alumnos del profesora en primaria del IESVA, entonces se utilizará este lugar como un espacio alternativo de formación que creemos que es una interesante oportunidad”, afirmó.

La directora del Museo señaló también que el miércoles, tendrán una actividad artística de la profesora Lucy Duran y el jueves también literatura infantil, a cargo de la profesora Norma Cardozo. “Quiero agradecer a cada una de las personas, a los actores y director del teatro, a los alumnos y profesores del Instituto de Educación Superior Villa Ángela que nos prestan su tiempo de manera bondadosa y colaboran con la secretaría y el municipio para estas tareas para ofrecerle a nuestros niños estas dinámicas”, dijo y agregó “por supuesto, quiero agradecer a la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler y al municipio, porque ante cada pedido o solicitud están abiertos a las actividades e iniciativas. Alejandra tiene un posicionamiento muy claro de una cultura para todos, entonces es muy fácil gestionar”.



COMPARTIR:

Comentarios