Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 01:21 - VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS /

2.7°

Villa Ángela

NACIONALES

13 de junio de 2022

Virasoro: Abuso: 30 niñas declaran tras la detención de su profesor

Un docente de una escuela de Gobernador Virasoro en Corrientes fue denunciado por manosear a alumnas de 6 y 7 años. Habría un caso de mayor gravedad.

Unas 30 niñas de entre 6 y 7 años declaran en Cámara Gesell en el marco de una causa que se le inició a su profesor de Educación Física por abuso sexual, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.


 
Desde entonces, el docente de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento se encuentra cumpliendo 120 días de prisión preventiva, mientras continúan las declaraciones testimoniales de las menores y presuntas víctimas.

"Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo la trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, la tocaba y manoseaba en sus partes íntimas y luego más nenas relataron hechos similares", detalló Eduardo Etchegaray Centeno, el letrado que defiende a tres de las niñas que declararon.
Asimismo, señaló  en diálogo con Télam que los relatos son “coincidentes” respecto del accionar del profesor, y “exponen claras situaciones de abuso”.

En principio, tres madres se acercaron a la institución para pedir "explicaciones a la escuela y después realizaron la denuncia”, contra el docente que trabaja hace unos tres meses en el establecimiento.

Por lo que se inició una investigación en la cual deben declarar unas 30 niñas en cámara gesell, de las cuales, se estima que unas 20 fueron víctimas del profesor.

Al respecto, adelantó que “pediremos un cambio en la carátula porque se presentó un testimonio por un hecho más grave”.
El letrado aseguró que “por cada abuso se pedirá una pena y todas son acumulativas y espero que quede mucho tiempo adentro porque lo que hizo no tiene nombre”.



COMPARTIR:

Comentarios