Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 09:40 -

ECONOMIA

13 de junio de 2022

El Indec revelará este martes la elevada inflación de mayo

El mes pasado estuvo marcado por los incrementos en alimentos y algunos servicios. Consultoras privadas estiman que será mayor al 5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelará este martes cuánto subió la inflación en mayo, otro mes marcado por aumentos en alimentos y bebidas, entre otros productos de consumo masivo.
Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, ve con buenos ojos el próximo Índice de Precios al Consumidor (IPC), las consultoras privadas marcaron cifras por encima del 5%.
 
Según el titular de la cartera económica, se está registrando una "reducción" de la tasa intermensual y ante este escenario ve "fundamental" atacar la inercia.

"Vemos un mayo con una tasa de inflación más baja que en el mes de abril, pero por supuesto que cualquier número de estos que estamos hablando son altos, problemáticos para el funcionamiento de nuestra sociedad y nuestra economía", sentenció, de cara a los empresarios durante el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

ECONOMIA
ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.