Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 17:36 -

PROVINCIALES

11 de junio de 2022

Pcia. De La Plaza: ERAN “COMPRADORES DE GANADO”, PERO VOLVIERON AL OTRO DÍA ARMADOS Y ROBARON EL DINERO

Tras varias semanas de investigación, el miércoles aprehendieron a dos de los sospechosos y se busca un tercer implicado.

El hecho vivido por una pareja ganadera en Presidencia de la Plaza habría sido perpetrado por tres hombres, el 23 de mayo de este año. Los sospechosos habrían atado a sus víctimas, robaron dinero, entre otros elementos de valor. El miércoles se hicieron 5 allanamientos que tuvieron resultados positivos para la causa.

Según denunció la pareja ganadera de 63 y 65 años. El sábado 21 de mayo, tres personas se presentaron en su campo ubicado sobre Ruta Nacional N°16 al kilómetro 122. Estos decían querer comprar algunas cabezas de ganado y se fueron al cabo de unos minutos de charla, pero avisaron que volverían.

Al día siguiente, el domingo, los tres sospechosos volvieron al campo de la pareja. Ahora estaban armados y entraron a la vivienda, maniataron a sus víctimas y exigieron dinero. Así consiguieron un botín de tres celulares, 18.000 pesos, dos anillos de plata antiguos, una esclava y varias pulseras bañadas en plata.

No consiguieron más nada que aquello y se fueron. Agarraron la Fiat Strada de sus víctimas, condujeron hasta la tranquera del campo, la abandonaron y se fueron, pero también se llevaron la batería del vehículo. Una hora, el damnificado salió a la ruta y fue auxiliado por unos viajantes que lo desataron y avisaron a la policía.

El lunes, hicieron la denuncia en la Comisaría de Presidencia de la Plaza, la fiscalía habilitó a que se haga un retrato hablado de los presuntos autores por parte del perito dibujante de la policía. La damnificada hizo memoria y recordó a los tres sospechosos.

Así, con las investigaciones pertinentes, el Servicio Externo de las Comisarías de Machagai, Presidencia de la Plaza y la misma Policía Rural, lograron establecer los domicilios de los sindicados. Este miércoles 8 de junio, se hicieron 5 allanamientos en Machagai, todos en simultáneo.

En uno de ellos aprehendieron a un hombre de 46 años y secuestraron anillos de oro, cadenitas, una campera de jean, una motosierra y un celular. En otro, se logró otra aprehensión y se incautó un celular. En el tercero, el sospechoso no se encontraba, pero tras la requisa se incautó 25 gramos de cannabis. El resto de los allanamientos tuvieron resultados negativos.

Los dos aprehendidos fueron llevados y alojados en la Comisaría de Presidencia de la Plaza bajo la causa de “supuesto robo y privación ilegítima de la libertad”, misma causa por la que se busca a un tercer implicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.
PROVINCIALES
Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 1016,5 de la Ruta 11. Afortunadamente no hubo heridos.
PROVINCIALES
CHACO DIJO PRESENTE EN EL ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES PARA EL DESARROLLO

CHACO DIJO PRESENTE EN EL ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES PARA EL DESARROLLO

En representación de la provincia participó la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.