Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 02:35 -

LOCALES

8 de junio de 2022

Villa Ángela: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EL SÁBADO 11 EN LA ESCUELA ADVENTISTA POR EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Se realizará desde las 8 de la mañana, entérate de los requisitos y cuidados para poder donar.

En la mañana de este miércoles #RadioManantial89.3 se hizo presente en la sala de Hemoterapia para dialogar con Verónica y Maximiliano sobre la campaña de donación de sangre que se llevará a cabo este día sábado 11 de junio.

 “…nosotros en conjunto con el Pastor Chauque, estamos organizando por el Día Mundial del Donante de Sangre, para el día 11 (de junio) en la escuela Adventista, una jornada de donación de Sangre, para todas aquellas personas que quieran y puedan colaborar, en buen estado de salud, mayor de 18 años, menores de 65, que no estén tomando medicaciones, depende de la medicación, pero todo aquel que quiera acercarse o preguntar, siempre está mi número también, para cualquier cosa que quieran consultar para donar sangre…”, dijo Verónica Jefa del área de hemoterapia del Hospital “Salvador Mazza”.

A su vez indicó que “…ojalá sea una jornada productiva donde podamos conseguir los máximos de donantes posibles, que estamos necesitando siempre todo el tiempo, acá en el hospital es mucho lo que se está requiriendo ahora, de un tiempo ahora cambió muchísimo, las transfusiones ahora están siendo cada vez más, y por ahí no tenemos un flujo de donantes continuamente…”, dijo Verónica.

La jornada dará inicio a las 8 de la mañana del día sábado 11 de junio en la Escuela Adventista, y será hasta que se termine la fila de donantes del día.

Por su parte el Pastor Maximiliano Chauque, expresó que “…Esto surge con el deseo de poder apoyar a la sala de hemoterapia del Hospital, con la campaña de concientización. Nosotros como Iglesia, queremos también hacer un bien a la comunidad y agradecemos a Verónica y a su equipo quienes nos han abierto la puerta y quienes nos están apoyando desde este proyecto…”, manifestó el Pastor.

Algunos requisitos para el momento de Donar Sangre:

  • Estar en buen estado de Salud
  • Que no estén tomando ciertos medicamentos
  • Que no estén hipertensos
  • Mayores de 18 años
  • Llevar el DNI
  • Ayuno de 3 o 4 horas, evitar leche y grasas (pueden tomar mate, té con azúcar o edulcorante y café sin leche).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.