Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 13:10

PROVINCIALES

8 de junio de 2022

El Gobierno y la Cámara de Comercio Exterior de Chaco acordaron el relanzamiento de la mesa COMEX

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco Pablo Staszewski, el Ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y la técnica integrante del equipo y Defensa de la Competencia, Tania Yedro.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Chaco con quienes acordó el relanzamiento de la mesa de Comercio Exterior del Chaco (COMEX).

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco Pablo Staszewski, el Ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y la técnica integrante del equipo de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Tania Yedro. 

"Conversamos sobre las próximas ferias a realizarse, vinculadas a exposiciones y rondas de negocio, como el caso de la expo Paraguay y expo Cruz que se llevarán adelante en julio y septiembre. También sobre la organización de la expo Norte Grande, siempre con el objetivo de posicionar la oferta de productos exportables de nuestra provincia", destacó Lifton.

El objetivo de la reunión fue reactivar la mesa de Comercio Exterior (COMEX) en la que trabajan de manera articulada el sector público y privado, con el fin de desarrollar la promoción del comercio exterior a nivel nacional y provincial.

El relanzamiento será el 23 de junio próximo en la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). Además, en la oportunidad lanzará el Nodo Chaco de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una herramienta para facilitar el comercio, reducir tiempos y costos, generar mayor transparencia y mejores controles.

Staszewski valoró como "muy importante" que la mesa COMEX vuelva a operar, debido a que se trata de "un espacio donde se pueden tratar la solución a los posibles inconvenientes, respuestas a inquietudes y facilitar el accionar para exportar. Los empresarios pueden concretar los negocios y así generar las divisas genuinas, que es lo que el país necesita", explicó.

Durante la reunión se dialogó además sobre la necesidad de contar con estadísticas nacionales y provinciales del comercio exterior por lo que se realizará un pedido formal al Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) para que se las difunda.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.
PROVINCIALES
VILLA BERBERÁN: Detuvieron a dos hermanos por atacar a un hombre a balazos

VILLA BERBERÁN: Detuvieron a dos hermanos por atacar a un hombre a balazos

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos Contra las Personas. La investigación se inició luego de que un hombre resultara herido de bala. Los dos sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.