Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 10:40 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

28.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de junio de 2022

Macri luego de la tensión con la UCR: "Si nos matamos entre nosotros ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda"

El ex presidente intentó bajar los decibeles de la interna en Juntos por el Cambio luego de su cruce con el presidente radical. "Somos seres humanos, nos calentamos", dijo.

Luego de varios días de tensión en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri intentó bajar el tono a la discusión interna que lo tuvo como protagonista a él y a Gerardo Morales, presidente de la UCR.

Macri participó del IV plenario de los "Equipos de Gobierno" junto a Patricia Bullrich y se refirió a la disputa en la principal coalición opositora, sobre lo que opinó: "Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda".

En ese sentido, argumentó que "somos seres humanos, nos calentamos. Tenemos que lograr salir de todo eso".

La pelea surgió luego de que Macri apunte contra uno de los principales dirigentes históricos del radicalismo, Hipólito Yrigoyen, sobre quién opinó que con fue de los primeros impulsores del populismo en Argentina. Eso provocó la respuesta de varios dirigentes radicales, entre ellos Morales, quien le dijo al ex mandatario que "Si tu intención es romper JxC, lo mejor es decirlo concretamente".

El chaqueño Ángel Rozas también apuntó contra Macri y dijo que "la critican a Cristina y a Alberto Fernández por generar grietas dentro de su mismo frente y por el otro lado Mauricio Macri hace exactamente lo mismo. La gente está repodrida de la dirigencia política que pelea mañana tarde y noche".

EL 2023 EN LA MIRA

"No somos lo nuevo, ya venimos hace unos años. Logramos cambios increíbles en la Ciudad, un prólogo entre 2015 y 2019 y ahora tenemos que mostrarle a la gente que somos capaces de llevar adelante el cambio definitivo", expresó Mauricio Macri pensando en las presidenciales del año que viene.

En ese marco, opinó también del rol del Estado y señaló que "el Estado no puede estar para salvar sólo a los que están dentro o cerca del Estado. Esto fue una mentira de muchas décadas. Tenemos que corregir algunas cosas que son contagiosas, el sistema de la dádiva que nos ha invadido a todos. Somos el cambio o no somos nada".

"Hay que llegar con consenso sobre las transformaciones", afirmó Macri y dijo que "tiene que haber una coincidencia profunda".

"Estamos recorriendo un camino inédito. Si hay libertad política tiene que haber libertad económica. Esta experiencia inédita demanda que sepamos competir con altura. Tenemos que poder saber llevar a cabo el sistema de competencia constructivamente, para el día después no hayamos cruzado una raya que no nos permita trabajar todos juntos", cerró.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios