Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:24 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de junio de 2022

Macri luego de la tensión con la UCR: "Si nos matamos entre nosotros ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda"

El ex presidente intentó bajar los decibeles de la interna en Juntos por el Cambio luego de su cruce con el presidente radical. "Somos seres humanos, nos calentamos", dijo.

Luego de varios días de tensión en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri intentó bajar el tono a la discusión interna que lo tuvo como protagonista a él y a Gerardo Morales, presidente de la UCR.

Macri participó del IV plenario de los "Equipos de Gobierno" junto a Patricia Bullrich y se refirió a la disputa en la principal coalición opositora, sobre lo que opinó: "Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda".

En ese sentido, argumentó que "somos seres humanos, nos calentamos. Tenemos que lograr salir de todo eso".

La pelea surgió luego de que Macri apunte contra uno de los principales dirigentes históricos del radicalismo, Hipólito Yrigoyen, sobre quién opinó que con fue de los primeros impulsores del populismo en Argentina. Eso provocó la respuesta de varios dirigentes radicales, entre ellos Morales, quien le dijo al ex mandatario que "Si tu intención es romper JxC, lo mejor es decirlo concretamente".

El chaqueño Ángel Rozas también apuntó contra Macri y dijo que "la critican a Cristina y a Alberto Fernández por generar grietas dentro de su mismo frente y por el otro lado Mauricio Macri hace exactamente lo mismo. La gente está repodrida de la dirigencia política que pelea mañana tarde y noche".

EL 2023 EN LA MIRA

"No somos lo nuevo, ya venimos hace unos años. Logramos cambios increíbles en la Ciudad, un prólogo entre 2015 y 2019 y ahora tenemos que mostrarle a la gente que somos capaces de llevar adelante el cambio definitivo", expresó Mauricio Macri pensando en las presidenciales del año que viene.

En ese marco, opinó también del rol del Estado y señaló que "el Estado no puede estar para salvar sólo a los que están dentro o cerca del Estado. Esto fue una mentira de muchas décadas. Tenemos que corregir algunas cosas que son contagiosas, el sistema de la dádiva que nos ha invadido a todos. Somos el cambio o no somos nada".

"Hay que llegar con consenso sobre las transformaciones", afirmó Macri y dijo que "tiene que haber una coincidencia profunda".

"Estamos recorriendo un camino inédito. Si hay libertad política tiene que haber libertad económica. Esta experiencia inédita demanda que sepamos competir con altura. Tenemos que poder saber llevar a cabo el sistema de competencia constructivamente, para el día después no hayamos cruzado una raya que no nos permita trabajar todos juntos", cerró.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios