LOCALES
3 de junio de 2022
Villa Ángela: A 7 AÑOS DEL PRIMER “NI UNA MENOS” SE REALIZÓ UNA CONCENTRACIÓN EN LA CIUDAD| “Somos Mirian Peloso, Maira Benítez, todas esas personas que sufrieron violencia y nunca hubo justicia”
La misma se llevó a cabo en “Banco Rojo” del paseo Luis Landriscina.
Hoy se cumplieron 7 años de la primera manifestación bajo el lema “Ni Una Menos”, en acompañamiento y pedido de justicia por las miles de mujeres asesinadas, abusadas y violentadas por el machismo. En este sentido hoy en Villa Ángela, en el “Banco Rojo”del paseo Luis Landriscina, se realizó la concentración para poder conmemorar la fecha y el mensaje.
#RadioManatial89.3 se presentó en el lugar de los hechos, para charlar con una de las referentes de las mujeres, Vanesa Fernández, quién, explicó: “Estamos acompañando a nuestra compañera Vanesa Rothlisberger, con la creación de “Mumala”, apoyando al derecho de la mujer y las personas agredida físicamente”.
“Se está preparando una agenda para el mes de junio para concientizar sobre las denuncias por violencia de género y que cuenten con nosotros”, agregó la representante.
En cuanto a la importancia de recordar esta fecha, expresó: “Nosotros hoy lo que hacemos, hoy y hace 7 años atrás, es salir a defender a las personas que fueron víctima de violencia, somos Mirian Peloso, Maira Benítez”.
“Somos todas esas personas que sufrieron violencia, esas niñas que fueron violadas hasta por sus propias familias y nunca hubo justicia”, añadió Fernández.
“A nosotros nos duele los comentarios de que solo lo hacemos por política, por eso le pedimos a las mujeres y hombre que salgan a decir ‘ni una más y ni una menos’”, concluyó la referente de Barrios de Pie.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA
El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE
La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.