Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 10:06 -

PROVINCIALES

2 de junio de 2022

Charole justificó el Día del Heavy Metal: "Para mí no es pavada, me lo propusieron los jóvenes"

Luego de la polémica generada por el proyecto de ley para instituir el Día Provincial del Heavy Metal, la diputada chaqueña justificó la iniciativa.

La diputada provincial Andrea Charole presentó el proyecto de ley 1582/22 por el cual busca instituir el 16 de mayo como el Día Provincial del Heavy Metal, fecha que coincide con la muerte Ronnie James Dio, "quien en vida realizó un gran aporte cultural al Heavy Metal".

Según la iniciativa, en esa jornada el Instituto de Cultura deberá "propiciar el desarrollo de actividades alusivas tendientes al conocimiento y desarrollo de este género musical con el fin de que la sociedad pueda participar de distintos festivales o charlas respecto al Heavy Metal. Como así también establecer distintos reconocimientos para las bandas locales".

El proyecto fue muy comentado en redes sociales y se expandió rápidamente, lo que hizo que este jueves también tome trascendencia nacional y sea publicado en medios como  La Nación, TN, Crónica o La 100.

También Radio Mitre se hizo eco del proyecto de ley presentado en Chaco, y justamente desde ese medio tomaron contacto con la diputada Charole. Fue en el programa Alguien tiene que decirlo que conduce el reconocido periodista Eduardo Feimann.

Allí Feinmann criticó el proyecto en cuestión y luego consultó a Charole al respecto, quien contó que "recibí un grupo de jóvenes del interior que nos propusieron presentar esta iniciativa en la legislatura"

"Para mí esto no es pavada, porque me lo propusieron los jóvenes que trabajan en este género, músicos que la reman día a día, hay muchos de este género que buscan también presentaciones en los festivales, pero también llevan el pan a su familia", expresó la legisladora provincial.

"Hay muchos prejuicios", se quejó y manifestó que "ese es también nuestro rol como legislador, escuchar a todos, en este caso a jóvenes". Y agregó: "Muchos mayores también me mandaron mensajes felicitándome por esto, asique yo estoy muy contenta de poder presentar esta iniciativa".

"Me parece que hay otras prioridades, ¿no?", insistió Feinmann.

"Hay otras prioridades, pero nosotros presentamos varios proyectos de ley en nuestra provincia. Ayer se aprobó un proyecto de ley nuestro muy importante que es sobre residuos urbanos, hemos presentado una ley con la que hoy cuenta nuestra provincia una de censo sobre poblaciones originarias", respondió.

"Son varios proyectos, no únicamente estos proyectos que algunos dicen que es pavada, pero para algunos no", agregó Charole. "Para mí sí, pero son gustos", dijo Feinmann y la diputada provincial contestó para cerrar: "Son gustos y creo que hay que ser respetuosos en cada gusto. Como el día del folclore que también se instituye en cada provincia".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales
PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.