Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 20:03 - SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada /

29.2°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de junio de 2022

Manzur en el Senado: "La inflación es el principal problema que tenemos que atender"

El jefe de Gabinete brinda por primera vez su informe de gestión ante la cámara alta. Comenzó haciendo énfasis en la economía.

Este jueves, a unos ocho meses de asumir en el cargo, el jefe de Gabinete Juan Manzur se presenta ante el Senado para brindar su informe de gestión.

Allí en uno de los bloques de la exposición Manzur hizo énfasis en la cuestión económica en general y en la inflación en particular.

"En el año 2021, la economía se expandió 10,3 por ciento. Recuperando en un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo. En descenso había estado en el 9 por ciento la caída del PBI", indicó el tucumano.

En ese marco, señaló que "el índice mensual de la actividad económica del Indec lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual. En el primer trimestre de este año el crecimiento acumuló una tasa del 6,1 por ciento. No solo se recupera la economía, sino también los niveles previos, a los que estábamos en 2019".

De igual manera admitió que la inflación "es el principal problema que tenemos que atender".

"Hay que entender que los pilares de esta estrategia gradual no se va a resolver de un día para el otro. El proceso gradual de desinflación tiene que ver con una la paulatina -y muy progresiva- reducción del déficit fiscal, junto con la reducción del financiamiento del banco central al tesoro", afirmó el jefe de ministros.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios