Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:59 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

24.8°

Villa Ángela

POLITICA

1 de junio de 2022

De la mano de Acción Chaqueña, Milei comienza a hacer pie en Chaco de cara al 2023

El partido provincial junto a otros espacios ya trabajan para la candidatura presidencial del libertario. Celebraron la "muy buena recepción de la propuesta en el interior". Quieren que el economista llegue a Chaco en los próximos meses.

Javier Milei y su equipo de colabores avanzan en la construcción de la candidatura presidencial del economista libertario y para de esa manera lograr una representación en todos los distritos, luego de lo que fue una buena performance en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2021 y ser uno de los candidatos con mejor imagen según las encuestas.

En este sentido, Acción Chaqueña mantuvo conversaciones con los principales colaboradores de Milei, acordaron avanzar en conjunto y desde el espacio provincial ya se encuentran trabajando por el principal representante que tienen hoy los liberales.

Fue Naredo Aguirre Piela, presidente del partido provincial, el que mantuvo conversaciones con la primera línea de colaboradores de Milei, encabezada por Karina Milei -hermana del diputado nacional-, Carlos Kikuchi y Santiago Santurio.

"Estamos trabajando y a nivel provincial nos estamos moviendo, son los primeros avances de para una alianza para el 2023", dijo Aguirre Piela a Diario Chaco.

Además, agregó que en la provincia también "hay otros grupos con los que estamos trabajando en forma conjunta porque la idea es poder avanzar con un frente". Se trata de los espacios Sociedad Organizada Independiente (SOI) y Transformación Chaco.

Afirmó que en ese grupo de representación ningún espacio predomina y marcó que "obviamente que cada uno va a tener que demostrar la tarea en el campo del trabajo, pero la idea es tirar en forma conjunta, trabajar directamente".

"En principio no hablamos de candidaturas, sino simplemente trabajar por las ideas y el proyecto. Al final del camino se van a acomodar las cosas para determinar las posiciones de cada uno", indicó Aguirre Piela.

El representante de Acción Chaqueña manifestó que "al partido lo tenemos reconocido a nivel provincial, podemos presentar candidatos nacionales, eso nos da el antecedente de que podemos hacer acuerdos a nivel nacional como lo hicimos con Gómez Centurión en el 2019".

Luego de las conversaciones mantenidas en Buenos Aires y los acuerdos alcanzados, el objetivo era que Javier Milei llegue de inmediato a la provincia, "pero tiene la agenda ocupada". "Estamos analizando la posibilidad seria de que pueda concretarse en agosto la llegada de él a Chaco", afirmó Aguirre Piela.

COINCIDENCIAS

"Creemos que es un discurso disruptivo que se instaló y que le gusta a la gente porque es un común, la forma simple de expresarse, se pega a la gente, la gente se identifica con ese discurso porque la gente está muy caliente con toda la política tradicional", dijo Aguirre Piela sobre la irrupción de Milei.

A continuación destacó que "fundamentalmente en lo que coincidimos es en el tema del combate a la corrupción; tratar de que el Estado no asfixie, no ahogue al que produce, al que trabaja; que realmente los delincuentes sean tomados como delincuentes y la gente honesta sea considerada como gente honesta, porque en este momento parece que está invertido".

"Nosotros somos un partido de centro derecha, no es nada raro que estemos acordando con un candidato así", aseguró.

Para cerrar se mostró sorprendido por la reacción positiva que tuvo la propuesta en el interior chaqueño: "Muy buena recepción en el interior, ya hicimos algunas reuniones, estamos recorriendo las localidades. Sobre todo muy buena recepción en lo que es el tema del sector productivo", aseguró y admitió incluso que "nos han ofrecido un stand en Agronea", el evento en donde se concentran agricultores y ganaderos de la región y que se realizará del 1 al 3 de julio en Charata.

"Me sorprendió porque mucha gente me ha llamado y ha visto con buenos ojos que hagamos una movida en este sentido", cerró el presidente de Acción Chaqueña.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios