Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 17:47 - VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS /

26.2°

Villa Ángela

POLICIALES

1 de junio de 2022

Saenz Peña: Con la maniobra de Heimlich le salvó la vida a una menor

El oficial subayudante de la Policía del Chaco, Julio Herrera, vio que una menor estaba asfixiada y sin dudarlo puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica.

El oficial subayudante de la Policía del Chaco, Julio Herrera, vio que una menor estaba asfixiada y sin dudarlo puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica para ayudar a la niña. Sucedió este mediodía en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en la ciudad de Sáenz Peña y su madre de 28 años, agradeció la rápida intervención del uniformado.

Herrera, numerario de la División Patrulla Preventiva, se encontraba de Servicio de Policía Adicional en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en calle 4 entre 9 y 11 del barrio Monseñor de Carlo, cuando vio a una mamá con su niña, que parecía esta atorada. El agente se acercó a la pequeña y con el permiso de la madre, controló el pulso y la respiración de la niña, comprobando que eran muy bajos ambos.

Sin dudarlo, realizó con cuidado una maniobra de Heimlich, con la que ayudó a la infanta a que recobre la respiración, para traer tranquilidad a su progenitora y a todos los concurrentes del lugar, se informó desde la fuerza policial. Seguidamente, la pequeña fue llevada al Hospital 4 de junio para ser examinada e internada en observación.

¿Qué es la maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Tome a la persona por la cintura. Ubique un puño cerrado por encima del ombligo y debajo de la caja torácica. Tome el puño con la otra mano. Empuje el puño cerrado con fuerza y directamente hacia atrás y hacia arriba debajo de la caja torácica; repita el movimiento 5 veces rápidamente.



COMPARTIR:

Comentarios