Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 12:24

POLICIALES

1 de junio de 2022

Saenz Peña: Con la maniobra de Heimlich le salvó la vida a una menor

El oficial subayudante de la Policía del Chaco, Julio Herrera, vio que una menor estaba asfixiada y sin dudarlo puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica.

El oficial subayudante de la Policía del Chaco, Julio Herrera, vio que una menor estaba asfixiada y sin dudarlo puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica para ayudar a la niña. Sucedió este mediodía en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en la ciudad de Sáenz Peña y su madre de 28 años, agradeció la rápida intervención del uniformado.

Herrera, numerario de la División Patrulla Preventiva, se encontraba de Servicio de Policía Adicional en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en calle 4 entre 9 y 11 del barrio Monseñor de Carlo, cuando vio a una mamá con su niña, que parecía esta atorada. El agente se acercó a la pequeña y con el permiso de la madre, controló el pulso y la respiración de la niña, comprobando que eran muy bajos ambos.

Sin dudarlo, realizó con cuidado una maniobra de Heimlich, con la que ayudó a la infanta a que recobre la respiración, para traer tranquilidad a su progenitora y a todos los concurrentes del lugar, se informó desde la fuerza policial. Seguidamente, la pequeña fue llevada al Hospital 4 de junio para ser examinada e internada en observación.

¿Qué es la maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Tome a la persona por la cintura. Ubique un puño cerrado por encima del ombligo y debajo de la caja torácica. Tome el puño con la otra mano. Empuje el puño cerrado con fuerza y directamente hacia atrás y hacia arriba debajo de la caja torácica; repita el movimiento 5 veces rápidamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Ángela: EFECTIVOS DETUVIERON A UN HOMBRE DE 33 AÑOS QUE TENÍA UN PEDIDO DE APREHENSIÓN VIGENTE

Villa Ángela: EFECTIVOS DETUVIERON A UN HOMBRE DE 33 AÑOS QUE TENÍA UN PEDIDO DE APREHENSIÓN VIGENTE

Personal de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela identificó y condujo a un hombre de 33 años que registraba un pedido activo de aprehensión, según la consulta realizada en el sistema de información policial
POLICIALES
OPERATIVO INTERNACIONAL EN SÁENZ PEÑA: LA POLICÍA DEL CHACO DETUVO A UN HOMICIDA BUSCADO POR UN NUEVO FEMICIDIO EN BRASIL

OPERATIVO INTERNACIONAL EN SÁENZ PEÑA: LA POLICÍA DEL CHACO DETUVO A UN HOMICIDA BUSCADO POR UN NUEVO FEMICIDIO EN BRASIL

El procedimiento se concretó en Sáenz Peña mediante el trabajo coordinado de distintas unidades policiales, con intervención de la Dirección General de Investigaciones Complejas y tareas de ciberpatrullaje. El hombre era buscado por las autoridades brasileñas en una causa por un nuevo femicidio y quedó detenido en la comisaría jurisdiccional
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN HOMBRE POR AGREDIR Y AMENAZAR A SU PAREJA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN HOMBRE POR AGREDIR Y AMENAZAR A SU PAREJA

Una joven de 19 años denunció que su pareja la agredió físicamente y la amenazó de muerte durante una discusión.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.