Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 16:01 -

6 de septiembre de 2019

Habló la mamá de Maira: "Parte de los culpables de lo que le pasó a mi hija están en libertad"

La madre de Maira Benítez dialogó con Canal 9 a minutos de conocer la triste noticia de que los restos hallados días atrás pertenecen a su hija, que había desaparecido en el año 2016.

“Esta noticia ni me la esperaba, porque siempre todo lo que hice e hicimos fue buscarla con vida a Maira” dijo entre lágrimas Antonia Morán.

 

“Recién vengo de fiscalía, estuve con la fiscal y el Procurador” contó la mujer en el diálogo con Canal 9 y confirmó la noticia más dolorosa que puede recibir una madre.  Fortalecida pero con angustia, la Antonia reconoció “esto me va a caer en algunos días”.

 

Ante la incansable lucha de Antonia, el pedido de justicia no cesa “yo pido que él (por Rodrigo Silva, ex pareja de Maira y condenado por el crimen a 21 años de prisión)  pague todo lo que hizo con mi hija, no solamente él porque hay un montón de otras personas que lo ayudaron a hacer eso con mi hija”.

Antonia Morán cargó contra la fiscal de Cámara, que al final del juicio oral y público decidió retirar la acusación que pesaba sobre el padre de Rodrigo Silva, “esta mujer sin corazón, la fiscal Rinaldi lo dejó libre tanto al padre como a Belén Ledesma (otra de las acusadas de encubrimiento).

 

“Sabía que había pruebas, Belén le dijo `decí que no fui con vos a donde la dejaste´” expresó la madre de Maira a Canal 9. “Las llamadas que él (por Silva) tantas veces habló con el padre, que más claro que el padre fue partícipe”, se preguntó y añadió “que pactó él con la justicia, de dejarlos en libertad a todos y él se comía 21 años”.

 

“Yo pido que me ayuden, a la justicia de Resistencia le pido por favor la causa se reabra y pase a un femicidio por el vínculo que Rodrigo Silva tenia con Maira”, clamó nuevamente Antonia Morán e insistió “y que los cómplices que paguen, que investiguen como tiene que ser y que vayan presos tanto el padre (de Silva) como Belén Ledesma, y Cáceres”.

 

Por último volvió a insistir en una cuestionable actitud que adoptó parte del Poder Judicial del Chaco, “no pongo a todos en la misma bolsa, pero la justicia no me dio el ejemplo como debía ser porque se investigó mal y parte de los que fueron culpables de lo que le pasó a mi hija están gozando de la libertad y yo ¿qué hago?, mi hija no va a volver más”.

 

Por último expresó “la madre de Silva sabe que él algún día va  salir y yo a mi hija no la voy a recuperar más”.

Fuente: Diario21.Tv

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
 SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN MOTOCICLISTA CON 100 GRAMOS DE MARIHUANA

SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN MOTOCICLISTA CON 100 GRAMOS DE MARIHUANA


El procedimiento fue realizado durante un operativo preventivo de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. El joven llevaba dos envoltorios con cogollos de marihuana ocultos entre sus prendas.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos
LOCALES
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.