Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 18:13 - DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 /

28°

Villa Ángela

6 de septiembre de 2019

Habló la mamá de Maira: "Parte de los culpables de lo que le pasó a mi hija están en libertad"

La madre de Maira Benítez dialogó con Canal 9 a minutos de conocer la triste noticia de que los restos hallados días atrás pertenecen a su hija, que había desaparecido en el año 2016.

“Esta noticia ni me la esperaba, porque siempre todo lo que hice e hicimos fue buscarla con vida a Maira” dijo entre lágrimas Antonia Morán.

 

“Recién vengo de fiscalía, estuve con la fiscal y el Procurador” contó la mujer en el diálogo con Canal 9 y confirmó la noticia más dolorosa que puede recibir una madre.  Fortalecida pero con angustia, la Antonia reconoció “esto me va a caer en algunos días”.

 

Ante la incansable lucha de Antonia, el pedido de justicia no cesa “yo pido que él (por Rodrigo Silva, ex pareja de Maira y condenado por el crimen a 21 años de prisión)  pague todo lo que hizo con mi hija, no solamente él porque hay un montón de otras personas que lo ayudaron a hacer eso con mi hija”.

Antonia Morán cargó contra la fiscal de Cámara, que al final del juicio oral y público decidió retirar la acusación que pesaba sobre el padre de Rodrigo Silva, “esta mujer sin corazón, la fiscal Rinaldi lo dejó libre tanto al padre como a Belén Ledesma (otra de las acusadas de encubrimiento).

 

“Sabía que había pruebas, Belén le dijo `decí que no fui con vos a donde la dejaste´” expresó la madre de Maira a Canal 9. “Las llamadas que él (por Silva) tantas veces habló con el padre, que más claro que el padre fue partícipe”, se preguntó y añadió “que pactó él con la justicia, de dejarlos en libertad a todos y él se comía 21 años”.

 

“Yo pido que me ayuden, a la justicia de Resistencia le pido por favor la causa se reabra y pase a un femicidio por el vínculo que Rodrigo Silva tenia con Maira”, clamó nuevamente Antonia Morán e insistió “y que los cómplices que paguen, que investiguen como tiene que ser y que vayan presos tanto el padre (de Silva) como Belén Ledesma, y Cáceres”.

 

Por último volvió a insistir en una cuestionable actitud que adoptó parte del Poder Judicial del Chaco, “no pongo a todos en la misma bolsa, pero la justicia no me dio el ejemplo como debía ser porque se investigó mal y parte de los que fueron culpables de lo que le pasó a mi hija están gozando de la libertad y yo ¿qué hago?, mi hija no va a volver más”.

 

Por último expresó “la madre de Silva sabe que él algún día va  salir y yo a mi hija no la voy a recuperar más”.

Fuente: Diario21.Tv



COMPARTIR:

Comentarios