Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 15:39 - SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" /

30.8°

Villa Ángela

LOCALES

31 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL INSTITUTO EDUCATIVO “ADVENTISTA” ENCABEZÓ LA MARCHA POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO| “Es una cuestión de decisión, hoy es un día para dejar de fumar”

La misma se llevó a cabo desde el Paseo Luis Landriscina hasta el predio Carlos Gardel, donde diversos estudiantes mostraron sus carteles en contra del consumo de la sustancia.

Hoy 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, Creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

En ese sentido desde el instituto “Adventista”, se llevó un proyecto de marcha por las calles de Villa Ángela, desde el Paseo Luis Landriscina hasta el predio Carlos Gardel, donde hubo discursos, reconocimientos y cantos en conmemoración a dejar el consumo de tabaco.

Por este motivo #RadioManantial89.3, se hizo presente en el final de la movilización y pudo charlar con el rector de la entidad educativa encargada. Claudio Díaz, comentó: “Esta iniciativa surge como un proyecto institucional, donde muchos estuvimos declarando un interés social de este día de concientización para muchos”.

“El hecho que participen todos los alumnos de nuestra institución, chicos de otras instituciones, y la municipalidad, es un éxito”, agregó.

Continuó: “A pesar del frío fue muy lindo como los chicos trabajaron con sus seños y profes”.

Sobre lo que se intentó comunicar, el Director, destacó: “El tabaco es muy nocivo, tiene más contras que beneficios, la concientización tiene que ser personal. Este tipo de actividades promueven la salud”

“Desde lo económico, social, y de salud tiene muchos impactos. Por eso desde los más jóvenes, intentamos que desde la escuela y distintas entidades, como también la religión, estén en sintonía con el bienestar”, añadió.

Además, apunto hacia los que quieren abandonar el vicio: “El mensaje hacia a los adultos es que se puede, cuesta, no es imposible. Uno cuando quiere, puede”.

“Es una cuestión de decisión, hoy es un día para dejar de fumar”, enfatizó.

En el acto de cierre los niños, junto a sus carteles, cantaron una canción en la cual se refirieron a “remedios naturales” para dejar de fumar.

Según su rector, “Los remedios naturales” son 8 y son “gratis”: El Agua el descanso, el ejercicio, la luz solar, la alimentación, la nutrición adecuada, la temperancia y la esperanza en Dios.



COMPARTIR:

Comentarios