Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 14:22 - SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA / ESPAÑA: ZDERO AVANZA EN GESTIONES COMERCIALES CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES / ACCIDENTE FATAL EN LAS BREÑAS: MURIÓ UN MOTOCICLISTA TRAS CHOCAR CON UN AUTO / EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS /

35.9°

Villa Ángela

LOCALES

31 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA CONTINUA DE PARO POR RECLAMO SALARIAL| “Pese al aumento, la inflación nos está comiendo y la economía es insostenible, los precarizados cobran una miseria”

Javier Ortiz, delegado de Aptasch, aclaró los pedidos que aún sigue sin resolver para los trabajadores de la salud.

La Asociación de los Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud pública del Chaco, comunicó a través de la Secretaría General, el pasado 26 de mayo que los días martes 31 de este mes, miércoles1 y jueves 2 de junio próximos estarán de paro.

Ante la ejecución de la medida, #RadioManantial89.3 se comunicó con el delegado de Aptasch, de la ciudad de Villa Ángela, Dr Javier Ortiz, para conocer sobre lo que sucede en el ámbito de salud.

Javier Ortiz, comentó: “Sigue siendo la medida de fuerza de nuestro Gremio hace bastante tiempo, porque hay circunstancias que todavía no se han resuelto de lo que se ha pedido. A pesar del aumento y todo lo que se ha anunciado últimamente, hay acciones por resolver”

“Aparte de que supuestamente van a  aumentar el sueldo, van a  aumentar las horas guardias, y ese aumento no va a ser equitativo, ni corresponde a la pirámide salarial”, agregó.  

En cuanto al reclamo primordial de los trabajadores, el Delegado, explicó: “Pese al aumento, las tarifas, la inflación nos está comiendo, y  la economía es insostenible, es evidente que los precarizados cobran una miseria, nosotros observamos eso en el Hospital”.

“No se siente que exista un pase de planta, es un intriga que tiene los que trabajan por una beca mínima, que no convence a nadie. Por ahora el pase a planta no va a existir”, expresó el Doctor por los pedidos de los precarizados.

Al referirse al posible acuerdo, el entrevistado, declaró: “Hay que ver que el Gobernador o la Ministra tengan alguna oportunidad para poder solucionar el problema de los precarizados. Se había planteado una reunión la semana pasada”.

“Mañana hay una movilización de trabajadores de la salud con todos los trabajadores, para seguir haciendo el reclamo salarial a una inflación que nos está comiendo el bolsillo”, enfatizó Ortiz.

Además, señaló: “No sólo la precarización salarial sino, laboral, de estructura, de cobertura sanitaria, para el interior…”.

“El paro será hasta el miércoles con una guardia mínima. Mañana habrá una asamblea con la asociación de Villa Ángela”, finalizó el Delegado de Aptasch, Dr Javier Ortiz.



COMPARTIR:

Comentarios