Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 02:31

LOCALES

31 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA CONTINUA DE PARO POR RECLAMO SALARIAL| “Pese al aumento, la inflación nos está comiendo y la economía es insostenible, los precarizados cobran una miseria”

Javier Ortiz, delegado de Aptasch, aclaró los pedidos que aún sigue sin resolver para los trabajadores de la salud.

La Asociación de los Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud pública del Chaco, comunicó a través de la Secretaría General, el pasado 26 de mayo que los días martes 31 de este mes, miércoles1 y jueves 2 de junio próximos estarán de paro.

Ante la ejecución de la medida, #RadioManantial89.3 se comunicó con el delegado de Aptasch, de la ciudad de Villa Ángela, Dr Javier Ortiz, para conocer sobre lo que sucede en el ámbito de salud.

Javier Ortiz, comentó: “Sigue siendo la medida de fuerza de nuestro Gremio hace bastante tiempo, porque hay circunstancias que todavía no se han resuelto de lo que se ha pedido. A pesar del aumento y todo lo que se ha anunciado últimamente, hay acciones por resolver”

“Aparte de que supuestamente van a  aumentar el sueldo, van a  aumentar las horas guardias, y ese aumento no va a ser equitativo, ni corresponde a la pirámide salarial”, agregó.  

En cuanto al reclamo primordial de los trabajadores, el Delegado, explicó: “Pese al aumento, las tarifas, la inflación nos está comiendo, y  la economía es insostenible, es evidente que los precarizados cobran una miseria, nosotros observamos eso en el Hospital”.

“No se siente que exista un pase de planta, es un intriga que tiene los que trabajan por una beca mínima, que no convence a nadie. Por ahora el pase a planta no va a existir”, expresó el Doctor por los pedidos de los precarizados.

Al referirse al posible acuerdo, el entrevistado, declaró: “Hay que ver que el Gobernador o la Ministra tengan alguna oportunidad para poder solucionar el problema de los precarizados. Se había planteado una reunión la semana pasada”.

“Mañana hay una movilización de trabajadores de la salud con todos los trabajadores, para seguir haciendo el reclamo salarial a una inflación que nos está comiendo el bolsillo”, enfatizó Ortiz.

Además, señaló: “No sólo la precarización salarial sino, laboral, de estructura, de cobertura sanitaria, para el interior…”.

“El paro será hasta el miércoles con una guardia mínima. Mañana habrá una asamblea con la asociación de Villa Ángela”, finalizó el Delegado de Aptasch, Dr Javier Ortiz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DICTAN CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA CAPILLA SAN GERARDO

VILLA ÁNGELA: DICTAN CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA CAPILLA SAN GERARDO

La propuesta está destinada a personas de todas las edades y se desarrolla los viernes, desde las 17 horas. La iniciativa busca acercar el folclore a la comunidad, tanto a quienes desean aprender a bailar como a quienes quieren disfrutar de esta expresión cultural sin necesidad de participar en escenarios.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: REALIZAN TRABAJOS DE RELLENO Y NIVELACIÓN EN CALLES KALEMBA Y TUCUMÁN

VILLA ÁNGELA: REALIZAN TRABAJOS DE RELLENO Y NIVELACIÓN EN CALLES KALEMBA Y TUCUMÁN

Personal de Servicios Públicos, con maquinaria municipal, lleva adelante tareas de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad, mediante trabajos de perfilado, relleno y nivelación del suelo.

LOCALES
VOLEY NACIONAL: LAS AGUILITAS SUB 12 DE VILLA ÁNGELA ESTÁN EN COPA DE ORO

VOLEY NACIONAL: LAS AGUILITAS SUB 12 DE VILLA ÁNGELA ESTÁN EN COPA DE ORO

El equipo chaqueño cumple una destacada actuación en Chapadmalal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.