NACIONALES
31 de mayo de 2022
Alberto contra Macri: "Estoy esperando que la Justicia llame a esos ladrones de guantes blancos"
El presidente criticó con dureza a la oposición en un acto compartido con Axel Kicillof y Sergio Massa. "Cuando llegamos el 70% de las obras estaban paralizadas, así cualquiera lleva al déficit cero" dijo.
El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó este martes un acto en Cañuelas junto al Gobernador de Buenos Airez Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Allí el presidente anunció las obras de la autopista de la Ruta Nacional 3 que conecta la nombrada localidad bonaerense con Azul.
En la ocasión Fernández apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, al que lo calificó como "ladrón de guantes blancos" y "sinvergüenza".
El jefe de Estado se refirió a su antecesor al recordar que durante la administración anterior se anunció la construcción de ese mismo trayecto con la modalidad de Participación Pública y Privada (PPP). "Cuando el Estado se hizo cargo de las obras bajaron un 70% los precios", aseguró Fernández.
"Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa al Correo, los parques eólicos, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", remarcó el mandatario nacional.
A su vez aseguró que "cuando llegamos al Gobierno, Gabriel (Katopodis) me contó que el 70% de las obras estaban paralizadas. Así cualquiera lleva al déficit 0".
"Las obras que tenían que ver con la PPP tenían un problema muy serio, eran un mezcla de negocio financiero con construcción de rutas. Este esquema estaba concentrado en seis corredores con 70 obras, y era un enorme problema porque era un contrato leonino en perjuicio del Estado", afirmó Alberto Fernández.
Continuando con las críticas, marcó que "es hora de que nos cansemos de escuchar la diatriba de estos sinvergüenzas que llevaron a la ruina a la Argentina".
Por otra parte, manifestó que "cuando escucho que dicen 'que el Gobierno se ponga las pilas', quiero responder que la tenemos bien puestas contra los poderosos. Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin salud, sin escuelas ni caminos, porque no es rentable para los privados invertir en eso".
Fuente: Diario Chaco