6 de septiembre de 2019
Es Maira Benítez: los restos hallados corresponden a la joven de Villa Ángela
(ÚLTIMO MOMENTO) Los restos óseos hallados en un campo distante a 10 kilómetros de Villa Ángela corresponden a la joven Maira Benítez. Así lo determinó una pericia odontométrica practicada por un experto del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Chaco.
Por Hugo Horacio Peralta
La noticia a la que este periodista pudo confirmar coincide con el III Encuentro Provincial de Ayudantes Fiscales que se desarrolla en Villa Ãngela, donde vivÃa la joven de 18 años, quien fue asesinada por Rodrigo Silva el 17 de diciembre de 2016, cuando Maira subió a su auto, con la que la llevó al campo del lote 11, donde el ahora condenado a 21 años de cárcel por “homicidio simple†trabajaba y donde se cree la atacó.
El dato genético revelador estuvo a cargo del forense Raúl Alejandro Aguirre , quien comparó maxilar y un diente adosado al cráneo, con los registros de odontograma y las historias clÃnicas pertenecientes a Maira, fichas dispuestas por el centro de salud donde ella se atendÃa.
“La similitud tiene un 17 por ciento en la comparación, pero arroja un 100 por ciento que los restos son de Mairaâ€, confirmó a NORTE el abogado Pablo Vianello, quien recibió la noticia hace instantes desde Villa Ãngela , donde el jefe de los fiscales Jorge Canteros y la fiscal Gisela Oñuk, harán el anuncio público a los medios locales.
“Es más preciso que el ADNâ€, afirmó el letrado querellante. Antonia Morán hace instantes acaba de firmar el acta donde se le notifica de la confirmación de este informe.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela organizó ayer una multitudinaria actividad en las instalaciones del CEF Nº 7, en el marco de las celebraciones por el mes de mayo y el Día de los Jardines de Infantes. La propuesta reunió a más de 2.000 niños y niñas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, junto a docentes y familias, en una jornada recreativa especialmente preparada para homenajear a la primera infancia.
TRES MUJERES DETENIDAS Y MÁS DE 34 GRAMOS DE COCAÍNA SECUESTRADOS EN ALLANAMIENTOS EN VILLA ÁNGELA
La División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela llevó adelante este miércoles dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña.
CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES
El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y garantizar calles transitables ante posibles lluvias.
