Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 01:57 - MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES /

21.1°

Villa Ángela

DEPORTES

27 de mayo de 2022

Comienzan las inscripciones para los "Juegos Nacionales Evita 2022"

Arrancan este lunes 30 del corriente mes hasta el viernes 3 de junio, en el Polideportivo Municipal de la calle 28 y 25. Los Juegos dan inicio el 5 del próximo mes.

En la jornada de este viernes, en conferencia de prensa, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes realizó el lanzamiento de los "Juegos Evita Nacionales 2022" que darán inicio el próximo 5 de junio. Las inscripciones arrancan este lunes 30 del corriente mes hasta el viernes 3 de junio, en el Polideportivo Municipal de la calle 28 y 25.

Durante la conferencia se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, y los profesores Jorge Kanas, Rubén Arce y Mariano Cardozo.

"Este año realizaremos los Juegos Evita a nivel nacional y lo importante de todo esto es que también Sáenz Peña será sede de los Juegos Zonales", anunció el profesor Jorge Kanas.

"Este certamen contará con 63 disciplinas, pero en Sáenz Peña las más comunes a practicarse son el futbol, básquet, handball, ajedrez, taekwondo, vóley y patín. También tenemos previsto tiro al blanco y tiro con arco", expresó Kanas.

Esta primera etapa del certamen es de modalidad comunitaria, con chicos desde los 10 años, incluyendo actividades deportivas adaptadas; además de las categorías, sub 16 y sub 17, en tanto que la sub 18 es solamente para deportes adaptados".

Por otro lado aclararon que a nivel nacional, en los Juegos Evita se exige el esquema de vacunación con segunda dosis aplicada , si bien a nivel local y zonal eso no será excluyente , los participantes deben tener en cuenta que en caso de avanzar a la instancia final deben contar con al menos dos dosis de la vacuna del COVID.

También comentaron que en esta instancia zonal, se presentará a competidores que ya se muestran a nivel nacional en las disciplinas de gimnasia rítmica infantil y gimnasia trampolín juvenil, sin olvidar el tenis de mesa y el vóley de playa; todo esto en sub 14, y habrá competencias para la tercera edad, aunque todavía no se conocen las disciplinas en esa categoría.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte celebró la realización de los "Juegos Nacionales Evita 2022", ya que "vuelven a su formato original y tenemos mucho trabajo por delante".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios