Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:23 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.6°

Villa Ángela

POLICIALES

26 de mayo de 2022

Villa Ángela: COMISARIO INSP. GUSTAVO VÁZQUEZ | BÚSQUEDA Y APARICIÓN DE UNA MUJER VILLANGELENSE | “sería como un acto de irresponsabilidad no comunicarse o acercarse a una unidad policial en forma urgente para que se deje sin efecto la búsqueda”

El Comisario Inspector de Policía y Jefe del Departamento de Investigaciones Interior, Gustavo Vázquez dialogó con #RadioManantial89.3 sobre el caso en donde se activó el protocolo de búsqueda de persona para dar con el paradero de Romina Ríos, quien posteriormente fue encontrada.

“…Es un caso que habían denunciado por desaparición de personas, donde directamente intervino la Fiscal, la Dra. Oñuk, quien trabajó en conjunto con distintas unidades policiales, porque ahí estuvo la comisaría de Atención a la Mujer, también estuvo Comisaría Primera por razones de Jurisdicción, y nos solicitaron intervención directa a la División de Investigaciones que está a cargo del Subcomisario Meister, no obstante, yo soy de ahí, y estaba al tanto en todo momento de lo que estaba pasando, se inició el protocolo de búsqueda, estamos hablando de la Sra. Romina Ríos, es conocida en Villa Ángela.

Por lo tanto, hicimos todas las averiguaciones, cabe aclara que el día anterior, ella tuvo inconvenientes con su pareja la cual está detenida en Comisaría Primera, un hecho que se inició en Resistencia, donde estaba viviendo esta pareja, y posteriormente se traslada hacia Villa Ángela, porque los dos son oriundos de Villa Ángela y por lo tanto, cuando estaban en la ciudad nuevamente se hace ese escrito en donde, primeramente nos piden la intervención para la detención del Sr. De apellido Barco, y posteriormente hacen la denuncia de la desaparición de esta Sra. Romina Ríos…”, explicó el Jefe Gustavo Vázquez.

En este sentido agregó que “…En base a eso que se inicia el protocolo de búsqueda, ya que los familiares estaban preocupados, desesperados. No obstante, en horas de la noche nos comunican directamente los familiares de la denunciante, como así también su padre, que ella se había comunicado vía telefónica donde decía que estaba bien, y que solicitaban dejar sin efecto el protocolo de búsqueda.

Eso no fue posible porque nosotros o mejor dicho, la justicia es la que necesita asegurarse de que ella está bien, y que mejor que con una entrevista directa, un examen médico y dejar plasmado en un expediente para que queden las constancias que son necesarias…”, sostuvo.

También indicó Vázquez que “…Antes de ayer en horas de la tarde, cuando se la ubica, el personal de Investigaciones se manifiesta con ella, la misma solicita dejar sin efecto su búsqueda y también su deseo de no ser examinada…”, expresó el Comisario Inspector De Pol. Gustavo Vázquez- Jefe Departamento Investigaciones Complejas Interior

En este sentido, respecto al estado en el que se encontraba Ríos, comento que se encontraba “…preocupada, si bien es de público conocimiento el agradecimiento que hizo por red social.

De todas formas, lo que yo recomiendo a la ciudadanía que, cada vez que ocurre esto, yo creo que ella tomó conocimiento desde el inicio de que se la estaba buscando, por lo menos es lo que nosotros estimamos. Y sería como un acto de irresponsabilidad no comunicarse o acercarse a una unidad policial en forma urgente para que se deje sin efecto la búsqueda, ya que se movilizó mucho personal policial, llevó preocupación a mucha gente, mucha gente de bien que escriben en redes sociales, y todos llamaban estaban preocupados.

A veces tenemos casos importantes o hechos importantes que podemos estar interviniendo, a los cuales se puede enfocar la policía. Y nosotros, por supuesto, cuando es una persona a la que se está buscando, no digo todo se deja de lado, pero por lo menos gran parte del personal queda abocado a esa búsqueda y nosotros, por supuesto que consumimos tiempo, personal.

No se olviden que se movilizó personal de distintos puntos de la Provincia, como así también del área de capital, donde nosotros desde el área de Villa Ángela, solicitamos, que se dirijan al domicilio, que se recorran terminales, paradas de remises, todos los lugares donde podría ser ubicada esta persona…

Estas acciones son reprochables, por el solo hecho de que moviliza toda una ciudadanía siendo que tal vez ya tenía conocimiento de que se la estaba buscando…”, finalizó el Comisario Inspector De Pol. Gustavo Vázquez- Jefe Departamento Investigaciones Complejas Interior .



COMPARTIR:

Comentarios