Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 01:31 -

PROVINCIALES

26 de mayo de 2022

Chaco y Japón trabajan en el valor agregado del algodón agroecológico

Expertos visitarán las localidades de Juan José Castelli, Pampa del Indio, La Leonesa y Las Palmas durante tres días para identificar fortalezas y debilidades para el desarrollo de la cadena, como parte de la iniciativa "Un Pueblo - Un Producto".

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este jueves al equipo técnico de la agencia de cooperación japonesa JICA y a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes abordaron el estado del proyecto de algodón agroecológico en el marco de la iniciativa "Un Pueblo - Un Producto", por sus siglas OVOP (One Village-One Product).

A través de estrategias de promoción turística, OVOP tiene como fin visibilizar productos de la economía social y popular e incorporarlos a los mercados locales, nacionales e internacionales, fortaleciendo las cadenas productivas de la agricultura familiar con el agregado de valor en territorio. El programa no prevé subvenciones directas, sí transferencia de tecnología, saberes y articulaciones para alcanzar objetivos de internacionalización de lo local.

El coordinador local del proyecto OVOPO-JICA, Lucas Tanoli, indicó que “el enfoque del gobernador es el de fijar metas puntuales a desarrollar para que el proyecto llegue a más familias". "Estamos viendo cómo incorporar características propias del lugar al producto y que sea un desarrollo integral de la región de cara a lo que es el proyecto que dura hasta el 2025”, señaló.

En el caso del algodón agroecológico, los expertos visitarán las localidades de Juan José Castelli, Pampa del Indio, La Leonesa y Las Palmas durante tres días para identificar fortalezas y debilidades para el desarrollo de la cadena. El jefe del equipo de Desarrollo Regional de JICA, Takashi Aoki, destacó que Chaco es una de las cinco provincias junto con Buenos Aires, Catamarca, Salta y Misiones donde se está desarrollando el proyecto.

Acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Rocío Domínguez. También estuvo Gastón López Saoane de la unidad ejecutora Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e integrantes de la Mesa de Articulación Provincial (MAT-Chaco).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.