PROVINCIALES
26 de mayo de 2022
Anunciaron mejoras salariales para el personal de Salud
Este jueves, en el marco de una serie de anuncios para el sistema de Salud Pública, el Gobierno informó que mejorará los haberes de trabajadores del sector.
Este jueves por la mañana, desde el Centro de Convenciones Gala, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció mejoras salariales para el personal de Salud Pública del Chaco.
En el marco del lanzamiento de la Estrategia de Salud Digital, el funcionario señaló que se aumentarán un 15% el valor de todas las bonificaciones adicionales a la pauta salarial, “para que todos los trabajadores de salud puedan tener un incremento adicional para el mes de mayo”, sostuvo.
Asimismo, se incrementará el valor de las horas guardias, duplicando el valor de las mismas, en un promedio del 100% desde junio.
Por otro lado, se creará un suplemento adicional para todos los médicos de la provincia, la bonificación por responsabilidad, que será del 100% en el básico, para aquellos que se encuentran frente a un hospital o centro de salud en toda la provincia.
“Esto es muy importante porque son 250 millones de pesos por mes que se invertirán en el sistema de salud. Necesitamos mejorar el salario para que más médicos ingresen el sistema de salud pública”, aseguró Pérez Pons.
Finalmente, ejemplificó que “un personal administrativo del sector pasará de cobrar 77 mil pesos a 91.700 en junio; un agente sanitario de categoría 5 pasará de 80.800 a 96.800; y un médico tendrá un adicional promedio de 50 mil pesos, de 147 mil pesos en abril a 210.900 pesos en junio”.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS
El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provincialesCORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL
a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO
Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.