Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

25 de mayo de 2022

Brasil: 25 muertos en un megaoperativo en una favela de Río de Janeiro

El operativo se llevó a cabo en la favela de Vila Cruzeiro, en el norte de la ciudad, cuando se pretendía capturar a dirigentes de la mayor facción criminal de la ciudad.

Subió a 25 el número de personas muertas como resultado de la operación policial registrada el martes en una favela o barrio marginal de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, luego de que fallecieron otras tres personas que permanecían heridas en un hospital local, informó este miércoles la Policía Militarizada.

El operativo de la Policía Federal, la Policía Federal de Carreteras y la Policía Militarizada se llevó a cabo en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, cuando se  pretendía capturar a dirigentes de la mayor facción criminal de la ciudad.

La Policía Militarizada indicó en su momento que los elementos policiacos fueron recibidos a tiros por presuntos criminales en la parte alta de la favela, por lo que respondieron a la agresión con el saldo de 15 sospechosos muertos, mientras que una mujer de 41 años falleció por una bala perdida y nueve cadáveres más no han sido identificados.

El enfrentamiento dejó también varios heridos, entre ellos dos  que murieron la madrugada de este miércoles, además de un adolescente.

Durante la operación policiaca también fueron decomisadas armas largas, pistolas y una granada, así como gran cantidad de drogas, motocicletas y vehículos utilizados por los presuntos delincuentes.

Se trata de la segunda operación policiaca más letal realizada por fuerzas de seguridad en Río de Janeiro, luego de la efectuada hace un año en la favela de Jacarezinho con saldo de 28 personas fallecidas.

En la Favela Cruzeiro, al norte de Río de Janeiro, esta vez la Policía buscaba al jefe criminal de la banda ‘Comando Vermelho‘, completa la información la agencia Xinhua.

Pormenores

Los enfrentamientos se ubicaron en la parte alta de la favela, cerca de una zona boscosa. Los efectivos policiales fueron apoyados por un helicóptero blindado de la Policía Militar.

La Secretaría de Educación Municipal señaló que las 11 escuelas de la región permanecerán cerradas y brindarán clases de forma remota para seguridad de los menores ante posibles represalias o nuevos operativos.

El ‘Comando Vermelho‘ es una de las bandas más peligrosas del país y una de las más antiguas. Surgió en prisión como manera de proteger a los prisioneros en los que se cometían delitos menores, pero en los años ochenta comenzaron en el ámbito de las drogas hasta considerarse una potencia en Brasil.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios