Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 08:23 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

20.4°

Villa Ángela

23 de abril de 2019

PECHE: “HABRA QUE ASISTIR AL SECTOR ECONOMICO, PRODUCTIVO Y A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON TODO”

El Presidente del bloque de diputados de la UCR y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones.

Días pasados recorrió la zona de Hermoso Campo, Coronel DuGraty y Santa Sylvina  y en esta oportunidad estuvo en Las Breñas, Charata,Mesón   de   Fierro   y   General   Pinedo   acompañado   de   los   intendentes   Omar Machuca, Juan Reschini y el diputado Livio Gutiérrez.

Peche   remarcó   la   gravedad   de   la   situación   “La   provincia   vive   momentoscríticos, el agua caída en estos 4 meses supera ampliamente la media anual, es   un   golpe  muy  fuerte   para   el     sector   productivo   pero   también   para  las familias, los relatos de la gente son desgarradores, chaqueños que han perdido todo, su heladera, cocina, muebles, por eso será el conjunto de daños  lo quedeberá evaluarse de manera tal que a la hora de direccionar los recursos que llegan a   la  provincia  en  el   marco  de  la   emergencia   todos   sean   tenidos   encuenta, el sector económico y productivo y también las familias afectadas ”Así de simple En ese contexto remarcó “.

En gran medida lo que vive la provincia hoy es elresultado  de   la  desinversión    en   obra  pública   durante  12   años   de gestión, dinero que  se   va en   corrupción  es  dinero que no  llega a  la gente,   así de simple,   Chaco   es   una   de   las   provincias   que   más   dinero   ha   recibido   de   laNación,   sin embargo no se han realizado las obras que hubiesen permitid omitigar el impacto de la lluvia caída”.  Mesa amplia Y   explicó   la   posición   del   bloque   al   que   representa   “Pretendemos   que   seconvoque  a una mesa amplia con  la   participación  de   funcionarios  de  áreas claves de  la  provincia y la Nación,  del sector productivo,  del  comercio y la industria   para   poder   para   cuantificar   el   impacto   de   las   inundaciones   y determinar prioridades y sectores a atender y detallar de qué manera, cuando y como se lo va a atender, caso contrario estaremos cayendo en más de lo mismo y los recursos nunca van a llegar a quien verdaderamente los necesitados”



COMPARTIR:

Comentarios