23 de abril de 2019
PECHE: “HABRA QUE ASISTIR AL SECTOR ECONOMICO, PRODUCTIVO Y A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON TODO”
El Presidente del bloque de diputados de la UCR y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones.
Días pasados recorrió la zona de Hermoso Campo, Coronel DuGraty y Santa Sylvina y en esta oportunidad estuvo en Las Breñas, Charata,Mesón de Fierro y General Pinedo acompañado de los intendentes Omar Machuca, Juan Reschini y el diputado Livio Gutiérrez.
Peche remarcó la gravedad de la situación “La provincia vive momentoscríticos, el agua caída en estos 4 meses supera ampliamente la media anual, es un golpe muy fuerte para el sector productivo pero también para las familias, los relatos de la gente son desgarradores, chaqueños que han perdido todo, su heladera, cocina, muebles, por eso será el conjunto de daños lo quedeberá evaluarse de manera tal que a la hora de direccionar los recursos que llegan a la provincia en el marco de la emergencia todos sean tenidos encuenta, el sector económico y productivo y también las familias afectadas ”Así de simple En ese contexto remarcó “.
En gran medida lo que vive la provincia hoy es elresultado de la desinversión en obra pública durante 12 años de gestión, dinero que se va en corrupción es dinero que no llega a la gente, así de simple, Chaco es una de las provincias que más dinero ha recibido de laNación, sin embargo no se han realizado las obras que hubiesen permitid omitigar el impacto de la lluvia caída”. Mesa amplia Y explicó la posición del bloque al que representa “Pretendemos que seconvoque a una mesa amplia con la participación de funcionarios de áreas claves de la provincia y la Nación, del sector productivo, del comercio y la industria para poder para cuantificar el impacto de las inundaciones y determinar prioridades y sectores a atender y detallar de qué manera, cuando y como se lo va a atender, caso contrario estaremos cayendo en más de lo mismo y los recursos nunca van a llegar a quien verdaderamente los necesitados”
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL VÓLEY CHAQUEÑO SUB-14 SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN ARGENTINO TRAS UNA GRAN CAMPAÑA
El seleccionado chaqueño de vóley femenino Sub-14 cerró una destacada participación en el Campeonato Argentino de la categoría, donde alcanzó la final y obtuvo el subcampeonato nacional, luego de una gran campaña en la que llegó a la definición sin perder ningún set.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE AGASAJO Y RECONOCIMIENTO “DÍA DEL MAESTRO”
El Municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizaran en agasajo y reconocimientos en el “Día del Maestro”.
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027
Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.