23 de abril de 2019
PECHE: “HABRA QUE ASISTIR AL SECTOR ECONOMICO, PRODUCTIVO Y A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON TODO”
El Presidente del bloque de diputados de la UCR y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones.
Días pasados recorrió la zona de Hermoso Campo, Coronel DuGraty y Santa Sylvina y en esta oportunidad estuvo en Las Breñas, Charata,Mesón de Fierro y General Pinedo acompañado de los intendentes Omar Machuca, Juan Reschini y el diputado Livio Gutiérrez.
Peche remarcó la gravedad de la situación “La provincia vive momentoscríticos, el agua caída en estos 4 meses supera ampliamente la media anual, es un golpe muy fuerte para el sector productivo pero también para las familias, los relatos de la gente son desgarradores, chaqueños que han perdido todo, su heladera, cocina, muebles, por eso será el conjunto de daños lo quedeberá evaluarse de manera tal que a la hora de direccionar los recursos que llegan a la provincia en el marco de la emergencia todos sean tenidos encuenta, el sector económico y productivo y también las familias afectadas ”Así de simple En ese contexto remarcó “.
En gran medida lo que vive la provincia hoy es elresultado de la desinversión en obra pública durante 12 años de gestión, dinero que se va en corrupción es dinero que no llega a la gente, así de simple, Chaco es una de las provincias que más dinero ha recibido de laNación, sin embargo no se han realizado las obras que hubiesen permitid omitigar el impacto de la lluvia caída”. Mesa amplia Y explicó la posición del bloque al que representa “Pretendemos que seconvoque a una mesa amplia con la participación de funcionarios de áreas claves de la provincia y la Nación, del sector productivo, del comercio y la industria para poder para cuantificar el impacto de las inundaciones y determinar prioridades y sectores a atender y detallar de qué manera, cuando y como se lo va a atender, caso contrario estaremos cayendo en más de lo mismo y los recursos nunca van a llegar a quien verdaderamente los necesitados”
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.
*Investigaciones Complejas Interior General San Martín* ESCLARECEN ROBO MILLONARIO Y DETIENEN A UN JOVEN DE 22 AÑOS TRAS ALLANAMIENTOS
La investigación permitió identificar a uno de los presuntos involucrados en el hecho ocurrido en Colonias Unidas. Se secuestró dinero en efectivo, documentación de interés, un celular y una camioneta.
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.
