Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 18:53 -

23 de abril de 2019

PECHE: “HABRA QUE ASISTIR AL SECTOR ECONOMICO, PRODUCTIVO Y A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON TODO”

El Presidente del bloque de diputados de la UCR y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones.

Días pasados recorrió la zona de Hermoso Campo, Coronel DuGraty y Santa Sylvina  y en esta oportunidad estuvo en Las Breñas, Charata,Mesón   de   Fierro   y   General   Pinedo   acompañado   de   los   intendentes   Omar Machuca, Juan Reschini y el diputado Livio Gutiérrez.

Peche   remarcó   la   gravedad   de   la   situación   “La   provincia   vive   momentoscríticos, el agua caída en estos 4 meses supera ampliamente la media anual, es   un   golpe  muy  fuerte   para   el     sector   productivo   pero   también   para  las familias, los relatos de la gente son desgarradores, chaqueños que han perdido todo, su heladera, cocina, muebles, por eso será el conjunto de daños  lo quedeberá evaluarse de manera tal que a la hora de direccionar los recursos que llegan a   la  provincia  en  el   marco  de  la   emergencia   todos   sean   tenidos   encuenta, el sector económico y productivo y también las familias afectadas ”Así de simple En ese contexto remarcó “.

En gran medida lo que vive la provincia hoy es elresultado  de   la  desinversión    en   obra  pública   durante  12   años   de gestión, dinero que  se   va en   corrupción  es  dinero que no  llega a  la gente,   así de simple,   Chaco   es   una   de   las   provincias   que   más   dinero   ha   recibido   de   laNación,   sin embargo no se han realizado las obras que hubiesen permitid omitigar el impacto de la lluvia caída”.  Mesa amplia Y   explicó   la   posición   del   bloque   al   que   representa   “Pretendemos   que   seconvoque  a una mesa amplia con  la   participación  de   funcionarios  de  áreas claves de  la  provincia y la Nación,  del sector productivo,  del  comercio y la industria   para   poder   para   cuantificar   el   impacto   de   las   inundaciones   y determinar prioridades y sectores a atender y detallar de qué manera, cuando y como se lo va a atender, caso contrario estaremos cayendo en más de lo mismo y los recursos nunca van a llegar a quien verdaderamente los necesitados”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
EL SEMILLERO DE SPORTIVO ESPAÑOL VOLVIÓ A DESTACARSE Y DEJÓ EN ALTO A VILLA ÁNGELA

EL SEMILLERO DE SPORTIVO ESPAÑOL VOLVIÓ A DESTACARSE Y DEJÓ EN ALTO A VILLA ÁNGELA

Las categorías formativas de Sportivo Español tuvieron una destacada participación en una nueva competencia y regresaron con importantes resultados en la Copa de Oro, reafirmando el crecimiento deportivo de las divisiones inferiores de la institución.

VILLA ÁNGELA: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE RIPIO EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

El Municipio de Villa Ángela continúa con el plan integral de mejoramiento vial que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad. En este marco, se llevan adelante trabajos de colocación de ripio en el barrio Sargento Cabral.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.