SALUD
24 de mayo de 2022
Viruela del mono: Gobierno descartó un “potencial pandémico”
España es el país con más casos sospechosos de la enfermedad (51), seguido de Canadá (17) e Italia (15), y se investiga un caso en la Argentina.
La directora nacional de Epidemiología de la Nación, Analía Rearte, dijo este martes por la mañana que “por ahora la viruela del mono no tiene potencial pandémico”.
Rearte recalcó además, que “la viruela del mono no es una enfermedad nueva, hay casos todos los años”, aunque sostuvo que “esta vez hay más contagios fuera del continente africano y por eso debemos estar más atentos”.
Según explicó, “no hay un tratamiento específico” para la enfermedad, por lo que se hace es “tratar los síntomas”.
Los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131, con otros 106 sospechosos, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la Argentina se investiga un caso sospechoso.
Los países que notificaron más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20). Los casos se confirmaron por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se detectaron contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), EEUU (2) y Australia (2), indicó la OMS durante una sesión técnica de la actual asamblea anual de la organización.
España es también el país con más casos sospechosos de la enfermedad (51), seguido de Canadá (17) e Italia (15), y se investiga un caso en la Argentina.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS
Ni psicología social, ni couseling, ni constelaciones familiares, ni trabajadores sociales clínicos, ni grafólogos. Cuando se trata de Salud Mental elegí profesionales ideóneos, exigí título y matrícula.MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER
En el marco de las actividades por el Mes Rosa, la Biblioteca Almafuerte de Villa Ángela será sede del primer Encuentro Rosa, una propuesta destinada a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de los controles médicos periódicos.
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.