Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 19:45 -

5 de septiembre de 2019

DÍA DEL HERMANO

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos, con el que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos habitación, ropa, y confidencias. Al igual que existe el Día de la Madre, Día del Padre o Día de los Abuelos, los hermanos también merecen su propia jornada.


¿Por qué se celebra el Día del Hermano?

La elección de este día se debe principalmente a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Y junto a sus hermanas llevó paz y sosiego a muchos necesitados en el mundo.

Hermanos de sangre y hermanos de espíritu

Aunque en la mayoría de los países se utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

Como consecuencia, en muchos lugares del mundo, este enfoque ayuda para extender la celebración hacia otras personas que no son nuestros hermanos de sangre, porque al fin y al cabo, tomos somos hermanos porque somos hijos del mismo Dios, o hijos del planeta, en el caso de las personas que no sean religiosas.

El único país del mundo que le ha dado otra fecha al día del hermano es Argentina, y en este caso si se refiere al hermano de crianza o consanguíneo. El día es el 4 de marzo y se busca celebrar en familia.

¿Cómo conmemorar el Día Mundial del Hermano?

No importa si celebras con tus hermanos en familia o con todos a los que consideras hermanos de espíritu. Lo importante es pasar una tarde agradeciéndole a la vida que haya puesto a esas personas en tu camino y recordarles que siempre contarán contigo, pase lo que pase, porque los une un vínculo fuerte.

También, puedes compartir un mensaje de hermandad por medio de las redes sociales y etiquetarlo con el hashtag #DíaMundialdelHermano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

La Asociación Trisomía 21 continúa impulsando proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y sus familias. En este marco, su presidente, Gustavo Aguirre, anunció el lanzamiento de la campaña “Construyendo inclusión metro a metro”, una iniciativa que busca reunir fondos para finalizar obras en el predio de la institución.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: ABREN INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

VILLA ÁNGELA: ABREN INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las distintas escuelas deportivas municipales, destinadas tanto a niños y jóvenes como a adultos de la comunidad.

INTENSOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela, bajo la gestión del intendente Adalberto “Titi” Papp, continúa desarrollando distintos trabajos de mantenimiento urbano en varios puntos de la ciudad a través de los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.