Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de mayo de 2022

LA BRIGADA OPERATIVA AMBIENTAL IMPIDIÓ EL TRASLADO ILEGAL DE ANIMALES Y MADERA EN TACO POZO

Se trata de una brigada que controla la aplicación y cumplimiento de las leyes de Biocidas y Envases, Fauna y Caza, Pesca, Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego. Ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor e incendios la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.

En Taco Pozo, la Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible llevó adelante una serie de intervenciones en pos de cuidar y proteger la biodiversidad chaqueña. En la zona se creará además una base para tener mayor presencia y control. 

"Desde su creación de la BOA, la iniciativa fue mantener, proteger y servir a nuestra biodiversidad en todo el ámbito provincial", expresó el coordinador de la BOA Marcelo Churín.

En el lugar, la brigada implementó un operativo de prevención general a fines de evitar la caza furtiva de animales protegidos. En ese contexto, se detuvo la marcha de una camioneta que contenía varios ejemplares cazados de la fauna autóctona que fueron decomisados. Las armas utilizadas fueron secuestradas.

Por otra parte, se llevaron adelante dos operativos de control en la zona rurales. El primero, en la zona de los parajes Las Carpas y Rawson, que tuvo como resultado el secuestro de 10 toneladas de leña aproximadamente. En tanto que en otra zona, en Picada 8, a 15 kilómetros de Taco Pozo, la BOA interceptó un camión que transportaba 25.000 kilos de postes labrados.

"Con este gran equipo de trabajo llevamos adelante la loable tarea de cuidar y proteger nuestra biodiversidad, además de realizar controles, inspecciones y fiscalizaciones en toda la provincia", concluyó Churín, quien a su vez aclaró que "en todos los procedimientos llevados adelante se dio intervención a la Policía del Chaco y al área de Bosques del Ministerio de Producción, Industria y Empleo respectivamente".

Monitoreo y fiscalización de normativas ambientales

BOA es un cuerpo de fiscalizadores ambientales que, desde el comienzo de la actual gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible viene trabajando en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales de la provincia.

Se trata de una brigada que controla la aplicación y cumplimiento de la Ley de Biocidas y Envases, la Ley de Fauna y Caza, la Ley de Pesca, la Ley de Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego en zonas rurales, entre otras.

Contactos telefónicos
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informaron que ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor e incendios la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.



COMPARTIR:

Comentarios