Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 21:22 -

5 de septiembre de 2019

MUNICIPIO EN CONJUNTO CON EL ROTARY CLUB Y EL REFUGIO AZUL PLANTARÁ 130 ÁRBOLES EN EL CAMPING “HUGO ARECE”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, anunció días atrás la realización de un trabajo de forestación en el camping municipal “Hugo Arece”, en conjunto con el Rotary Club y el Refugio Azul. Se plantarán aproximadamente 130 árboles para generar más sombra a futuro y como forma de concientizar sobre el cambio climático que afecta a todo el planeta.

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, estuvo esta mañana en el Camping Municipal “Hugo Arece”, donde se está terminando con la poda de los árboles secos y con la limpieza de las ramas que quedan en el suelo. “Luego, para el sábado 7 de septiembre a las 9 hs. tenemos planificado con la asociación del Rotary Club y el Refugio Azul, hacer una plantación de árboles, en memoria del incendio del amazonas para concientizar sobre el cambio climático” indicó la funcionaria.

Detalló que se tiene planificado plantar 130 árboles de distintas especies, “así que invitamos a la comunidad, a quienes quieran sumarse a esta acción nuestra del municipio, para por lo menos apaliar el cambio climático” dijo y recordó que en las últimas tormentas cayeron muchos árboles en este lugar. “Hay ejemplares de hasta 80 años, según pudimos calcular de acuerdo al diámetro de sus troncos. Por eso, hace falta reponer, porque muchas familias vienen a disfrutar de este lugar, que es nuestro, que es de Villa Ángela y nos hace falta sombra” dijo.

Respecto a las especies que se plantarán, la funcionaria señaló que son mayoritariamente árboles  que se produjeron en el centro de promoción ambiental, la mayoría es paraíso canadiense, que crece rápido y tiene frondosas ramas para brindar sombra. “Tratamos de poner arboles que no tengan tantas raíces, sino que al crecer generen buena sombra. Lo que se pide a toda la comunidad es que no se poden los árboles, porque si no es un caso de peligro o urgencia, es mejor dejarlo para aprovechar la sombra durante los 6 meses de calor en nuestra zona” explicó.

Al mismo tiempo, manifestó que desde las secretarías de servicios públicos y obras públicas se están realizando refacciones en el camping municipal “Hugo Arece” con el objetivo de brindar mejores comodidades a los visitantes que acercan cada semana.

Fuente: Prensa Villa Ángela

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Amplio operativo policial en Villa Ángela para garantizar la seguridad durante los festejos por la final del Mundial

Amplio operativo policial en Villa Ángela para garantizar la seguridad durante los festejos por la final del Mundial

La Dirección de Zona Interior Villa Ángela informó que implementará un importante operativo de seguridad con motivo de los festejos previstos tras la final del Mundial, con el objetivo de garantizar la libre circulación vehicular y peatonal, prevenir hechos delictivos y evitar incidentes durante la celebración.
LOCALES
VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolar
LOCALES
SAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE

SAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE

Los trabajos fueron ejecutados por personal especializado de la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento a las localidades que dependen de esta infraestructura estratégica para el interior provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.