Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 13:38 -

NACIONALES

23 de mayo de 2022

Primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se trata de un hombre de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado y en buen estado general.

El Ministerio de Salud nacional informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado. Asimismo, señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”.


 
Además, detallaron que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.

Mediante un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.

Según detallaron, el afectado es un residente de provincia de Buenos Aires, el cual consultó este domingo a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Al presentar “síntomas compatibles con viruela símica”, como “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.

En ese sentido, señalaron que “el paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.