Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 12:07 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de mayo de 2022

Puerto Tirol: Ante una multitud, se desarrolló la tradicional festividad de Santa Rita

La vicegobernadora Rach Quiroga y funcionarios del Ejecutivo participaron de la multitudinaria celebración religiosa, y destacaron la gran convocatoria de creyentes de distintos puntos de la provincia y la región.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la ministra de Salud Carolina Centeno y al subsecretario de Gobierno Raúl Bittel, participaron en la mañana de este domingo, de la tradicional festividad de Santa Rita de Casia, en Puerto Tirol. Como cada 22 de mayo, día en que se recuerda a la “Patrona de las Causas Imposibles”, miles de fieles de distintos puntos del país se dieron cita en la localidad chaqueña para participar de la tradicional peregrinación y celebración religiosa en honor a la santa.

La festividad fue declarada de interés provincial, a través del decreto 789/2022. “Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”, fue el lema elegido para la actual edición. Las actividades se iniciaron el sábado 21 de mayo con el rezo del “Rosario por la Vida”.; y continúan este domingo 22 con las celebraciones de diversas misas para la comunidad religiosa y una procesión por las calles de Puerto Tirol.

“Desde el Gobierno acompañamos esta celebración tan importante que llena de esperanzas y alegría al pueblo chaqueño creyente”, subrayó Bittel, quien acompañó a la vicegobernadora, quien asistió en representación del gobernador Capitanich que año tras año participa del evento y que en esta oportunidad por motivos de agenda no pudo estar presente. También participó de la jornada el diputado provincial Hugo Sager.

El evento, que todos los años convoca a miles de personas, contó con el acompañamiento del Estado chaqueño, desde la disposición de postas sanitarias ante cualquier eventualidad, hasta el enripiado de caminos –a través de la Dirección de Vialidad Provincial- por donde se llevará a cabo la peregrinación, la presencia de las fuerzas de seguridad. “Nos emociona esta gran convocatoria; y hemos colaborado en garantizar las condiciones del lugar para que esta gente pueda estar hoy aquí”, concluyó el funcionario.

Además, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) se ejecutaron trabajos de limpieza de la laguna Beligoy que se encuentra contigua a la Parroquia San José – Santa Rita.

En ese contexto, Antonio Aguirre, un vecino del lugar, destacó la organización del evento y aseguró que se trata de un día de mucha alegría para las y los creyentes. En tanto que Raquel, oriunda de Villa Guillermina (Santa Fe), aseguró que esta festividad tiene un valor muy importante en su vida y que desde hace más de 20 años que concurre a cada peregrinación.

Postas sanitarias

La ministra de Salud explicó que se instalaron cuatro postas sanitarias en la localidad, una de ellas con el camión sanitario con personal de enfermería para cualquier eventualidad. También se dispuso una posta de vacunación para prevención del covid-19.

“Estamos en un contexto de aumentos de casos a nivel país y la provincia no está ajena a eso; por eso es importante la vacunación y que sigamos sosteniendo las medidas de cuidado”, apuntó la funcionaria. Y reiteró que es imprescindible seguir usando tapabocas y las demás medidas preventivas, además de cumplimentar el esquema de vacunación.

Por último, indicó que la cartera sanitaria está presente siempre en todo tipo de eventos culturales y religiosos multitudinarios para facilitar a la gente el acceso a las vacunas.

 

COMPARTIR:

Comentarios