LOCALES
22 de mayo de 2022
Villa Ángela: MULTITUDINARIA SEGUNDA JORNADA DE LA FERIA DEL LIBRO 2022
El intendente Adalberto Papp, participó anoche de la segunda jornada de la Feria del Libro, en el marco del 112 aniversario de la fundación de Villa Ángela en el predio cultural Carlos Gardel. "Acompañaron muchísimos vecinos durante todo el día y eso es importante para los feriantes y artistas que se presentan en el escenario", indicó.
La segunda jornada de la Feria del Libro 2022 tuvo en gran convocatoria. Además de las carpas dónde se encuentran las librerías, la Comunidad Emprendedora local sumó sus stans a lo largo del predio cultural Carlos Gardel, con las más variados productos. Pero además, sobre el escenario se presentaron grandes artistas locales y de otras localidades, y con el gran cierre de La Octava.
El intendente acompañó la presentación del libro "Villa Ángela Pueblo" del escritor Alberto Piersanti en una de las carpas. En ese sentido, Papp se refirió a Beto, como "una institución del pueblo, que a sus 93 años, tiene una lucidez impresionante y siempre digo que si uno llegó a esa edad ya triunfó en la vida, porque significa que ha superado muchos problemas a lo largo de su vida, por eso lo felicito" dijo y añadió "nos hizo recordar y ver la historia de Villa Ángela, paso por paso, cómo fue su trayectoria de vida. Su papá vino cuando él tenía 4 años en 1914, así que tuvieron una carpintería y contaba que cuando fabricaban muebles o aberturas tenían que mover rollizos de tres o cuatro toneladas con palancas, a pulso, porque no había maquinaria para hacer ese trabajo, y nosotros nos quejamos en la actualidad si no tenemos algún artículo nuevo y creo que tenemos que aprender mucho sólo escuchando a Betto Piersanti y a su libro que relata los inicios de la pujante ciudad que tanto queremos", expresó.
Por último, es preciso destacar que el intendente Adalberto Papp recorrió los diferentes stands de la Feria del Libro y destacó la gran concurrencia durante toda la jornada y valoró la participación especial de cada uno de los artistas que se presentaron y de presentarán en los próximos días en el escenario mayor, dando así lugar a "una gran fiesta en el marco del 112 aniversario de la fundación de Villa Ángela", sostuvo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO
La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa ÁngelaAFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL
La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.