Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 13:43 -

EDUCACIÓN

21 de mayo de 2022

El martes habrá paro y concentración docente

Los trabajadores adherirán a la propuesta nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), a través de Federación Sitech.

Miembros de Federación Sitech confirmaron su apoyo a la jornada nacional de paro y movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), pactada para el 24 de mayo.

El próximo martes, los docentes reclamarán la "pérdida del poder adquisitivo", por lo que solicitarán un extra a la aplicación de la cláusula gatillo. En ese sentido, expresaron que "es necesario que de manera urgente se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo".

"Claramente la lucha en unidad con todos los trabajadores nos permitirá levantar la bandera de la defensa de la escuela pública, reivindicándola como el lugar por excelencia en el que se potencia la posibilidad de construir una sociedad inclusiva, otorgándole su sentido más genuino que no es otro que el de romper con las cadenas de las desigualdades sociales", afirmaron.

Es por ello que, desde Federación SITECH adherida a la CTA-A, convocan a la docencia de toda la provincia a movilizarse para visibilizar los reclamos del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
INTERTRIBU BACHI 2026: LA EES N.º 9 “MAESTRO SARMIENTO” CERRÓ LA EDICIÓN CON UNA JORNADA DE FÚTBOL

INTERTRIBU BACHI 2026: LA EES N.º 9 “MAESTRO SARMIENTO” CERRÓ LA EDICIÓN CON UNA JORNADA DE FÚTBOL

La Escuela de Educación Secundaria N.º 9 “Maestro Sarmiento”, conocida como el Bachi 9, cerró esta semana una nueva edición de la Intertribu Bachi 2026, una propuesta que combinó competencias intelectuales y deportivas con el objetivo de fortalecer la integración entre los estudiantes y la comunidad educativa.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

La concentración será este miércoles a partir de las 18:30, frente al Municipio. La convocatoria reúne a distintos sectores gremiales y suma al Poder Judicial.

EDUCACIÓN
TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de Villa Ángela N°8 abrió las inscripciones para el programa Terminalidad Educativa 2026, destinado a mayores de 18 años que hayan finalizado el quinto año del nivel secundario y aún adeuden materias.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.