Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 14:22 - IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO /

31.6°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de mayo de 2022

Julián Domínguez contradijo a Fernández y aseguró "de ninguna manera" aumentarán retenciones

El ministro de Agricultura descartó la medida que horas antes había sido solicitada por el presidente en declaraciones públicas.

Este viernes se reavivó la discusión por el aumento de retenciones luego de que Alberto Fernández manifieste en radio que "las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones".

Con esas palabras puso sobre la mesa el debate y envió un mensaje a las bancadas opositoras solicitando un necesario apoyo para aprobar una suba de impuestos en el Congreso, pero poco después nada menos que el ministro de Agricultura Julián Domínguez expresó lo contrario .

"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos", comenzó Domínguez y lanzó: "De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley ".

Además, Domínguez agregó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, "hablé con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti".

Los dichos de Domínguez significan una nueva contradicción en el gobierno de Alberto Fernández que anuncia una medida y poco después es anulada por otra figura del Gabinete.

Antes de los dichos del ministro de Agricultura, diputados de Juntos por el Cambio ya habían expresado también su posición contraria a un aumento de retenciones.

Ahora habrá que ver qué posición predomina en el oficialismo y de esa manera conocer si Alberto Fernández avanzará con el incremento en las retenciones y buscará un apoyo opositor o si finalmente se da por descartada la posibilidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios