Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:57 -

14.4°

Villa Ángela

LOCALES

19 de mayo de 2022

Villa Ángela: CONCEJAL GUILLERMO BUYATTI | PROYECTO DE SEGURIDAD SANITARIA Y BROMATOLÓGICA PARA LOS EMPRENDEDORES Y LA SOLICITUD DE UN AUMENTO DEL 30% A EMPLEADAS MUNICIPALES

En la mañana de hoy el Concejal por el Bloque NEPAR, Guillermo Buyatti, se hizo presente en el Museo de la ciudad de Villa Ángela, para hacer un relevamiento para las obras necesarias en la puesta apunto de la institución, y a su vez habló acerca de los principales temas tratados en la Sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Ángela.

“…Realmente es una grata visita al Museo, visitarla a Bety y a todo el equipo que están trabajando, recuperando, abriendo las puertas nuevamente del museo e invitarlos nuevamente a los vecinos a que vengan a ver, a recorrer…”, comenzó el Concejal Guillermo Buyatti.

En cuanto los trabajos de fondo que se deben realizar en el Museo, Buyatti manifestó que “…hay que recambiar el techo, la cuestión más urgente sería la reparación del techo, y bueno, haremos las gestiones para conseguir el financiamiento y los fondos…”, aseguró Buyatti.

En otro orden de cosas, este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, a lo que el Concejal Buyatti refirió, en sentido de los principales temas tratados en la misma.

En primer término, se refirió a un proyecto en el que acompañó a la Concejal Melina Barabás, sobre el aspecto y seguridad bromatológica de los productos de los emprendedores, “…tiene que ver para todos los productos manufacturados que se comercializan por parte de los emprendedores en Villa Ángela, para que tengan el asesoramiento, la capacitación de todos los pasos a seguir para tener las condiciones sanitarias y bromatológicas adecuadas, para que el consumidor también esté tranquilo y también esté tranquilo el emprendedor, que no tenga problemas…”, explicó Buyatti.

Además remarcó que “…No es una traba ni nada por el estilo, es un acompañamiento, de asesoramiento, de capacitación y de también cumplir con lo establecido en el código alimentario.

Ese proyecto ingresó, va a ir a comisión, donde vamos a trabajarlo con los técnicos, hay otras ordenanzas vigentes que tenemos que unificarlas con esto para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad de Villa Ángela…”, dijo el Edil.

También indicó que “…También ingresaron unos proyectos de declaración que fueron aprobados, y un proyecto de Ordenanza, que pasó a comisión, que pide una bonificación de un 30%, del concejal Pacheco, para el personal femenino del Municipio.

Esto pedimos que pase a comisión, no es que nos oponemos, sino que tenemos que tratarlo, primero en la cuestión presupuestaria, porque nosotros este año aprobamos un 60% de aumento para el empleado municipal, que se está cumpliendo, es más, este mes se va a cobrar un 8%, y el mes que viene un 5% de lo acordado hasta julio. En el presupuesto tenemos acordado hasta un 60% en el año, asique hay que ver las partidas, y si esto hay que modificar y de donde van a salir los recursos si esto se implementara…”, sostuvo Guillermo Buyatti.

Continuando con el tema, el Concejal también contó que “…que aparte ese concepto de bonificación no está en ningún lado, ni un convenio, ni una ley, ni en la de Contrato de Trabajo, es novedoso, porque el planteo de la bonificación es por el hecho de que el personal femenino realiza tareas domésticas entonces es en compensación por las tareas domésticas que realiza. Pero, esto es novedoso, por eso habría que analizarlo desde el punto de vista también legal, y obviamente también de la visión de la paridad de Género.

Me parece que es un interesante debate para que se de en la comisión, en el Concejo, y veremos que es lo que resulta de esto…”, agregó Buyatti.

Para finalizar, el Edil, realizó la invitación a la comunidad “…a partir de mañana tenemos las Feria del Libro, del 20 hasta el 25, actividades en el predio, hay actividades de la Cámara de Comercio, una agenda nutridísima, también Gendarmería va a tener el 24 algunas actividades, el 22 es el Aniversario del Museo.

Tenemos múltiples actividades, eventos durante todos estos días, asique invitamos a la comunidad, a todos los vecinos, que participen, que gracias a Dios podemos hacerlo hoy, luego de la Pandemia…”, finalizó el Concejal del Bloque del NEPAR, Guillermo Buyatti.

 



COMPARTIR:

Comentarios