Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 22:35 -

EDUCACIÓN

19 de mayo de 2022

Uncaus abrió la inscripción para mayores de 25 sin título secundario

Luego de aprobar exámenes podrán acceder al cursado de carreras. La inscripción se realiza de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) abrió las inscripciones hasta el 31 de mayo de 2022, para aquellas personas mayores de 25 años que no poseen Título de Nivel Secundario y que deseen estudiar una carrera presencial o a distancia en la Institución, en el Ciclo Lectivo 2023.

Este procedimiento se realizará de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, que establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

CARRERAS PRESENCIALES


Quienes deseen inscribirse, deberán ingresar a la siguiente página web: https://moodle.uncaus.edu.ar/ sección “Ley N° 24.521 - Inscripción para Mayores de 25 Años, y seguir todos los pasos que detalla el sistema.

Para conocer las carreras disponibles a las que pueden acceder quienes no poseen Título de Nivel Secundario, deben consultar primero en la siguiente página web: https://uncaus.edu.ar/ sección “presenciales”.

Quienes deseen emitir consultas pueden hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]

 

CARRERAS A DISTANCIA


Quienes deseen inscribirse, deberán ingresar a la siguiente página web: http://virtual.uncaus.edu.ar/ sección “Mayores de 25 Años” y seguir todos los pasos que detalla el sistema.

Para conocer las carreras a distancia a las que pueden acceder quienes no poseen Título de Nivel Secundario, deben consultar la página web: http://virtual.uncaus.edu.ar/ sección “carreras” y/o escribir un correo electrónico a: [email protected]

Requisitos de Ley N° 24.521

Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción; poseer estudios primarios completos; demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera virtual elegida; poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN

AMPLÍAN INSCRIPCIONES EN LA ESJA N� 8 PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE QUIERAN INICIAR O TERMINAR EL SECUNDARIO

La Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) N� 8 mantiene abiertas las inscripciones para aquellas personas que deseen comenzar o finalizar sus estudios secundarios. El director de la institución, Cristian Hidalgo, informó que el proceso de inscripción comenzó el 25 de febrero y, debido a la gran cantidad de consultas, se extendería hasta fines de marzo.

EDUCACIÓN
CAPACITARÁN A PRESTADORES PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CAPACITARÁN A PRESTADORES PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó esta mañana la “Capacitación para prestadores institucionales en nuevos ejes de evaluación, calidad de vida y cumplimiento de derechos en discapacidad”, una propuesta formativa destinada a mejorar la calidad de los servicios que se brindan a personas con discapacidad en toda la provincia.

EDUCACIÓN
COMENZARON HOY LAS INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA N° 30: HAY 24 CURSOS Y LAS CLASES INICIAN EL 16 DE MARZO

COMENZARON HOY LAS INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA N° 30: HAY 24 CURSOS Y LAS CLASES INICIAN EL 16 DE MARZO

Desde este miércoles 25 comienzan las inscripciones en la Escuela N° 30 para los cursos correspondientes al ciclo lectivo 2026. Así lo confirmó su director, Abel Ferreira, en diálogo con Radio Manantial 89.3 MHz.
“Hoy miércoles 25 arrancan las inscripciones para los cursos del ciclo lectivo 2026”, había anticipado, detallando que la atención se realizará en los turnos mañana, tarde y noche.

Comentarios