LOCALES
19 de mayo de 2022
Villa Ángela: LA CASA DEL BICENTENARIO CONTARÁ CON UN NUEVO MURAL EN EL MARCO DEL 112° ANIVERSARIO
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad informó sobre el nuevo mural en la Casa del Bicentenario basado en la historia de la localidad.
La Casa del Bicentenario ubicada en San Martín y Pasteur, esta mañana, inició el nuevo mural de mosaiquismo el cual representa parte de la historia de la ciudad de la mano de la artista Patricia Sepúlveda quien donará su trabajo a la comunidad con los materiales otorgados por el municipio.
De esta manera, Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, invitó a los vecinos a que se acerquen a ver las muestras de mosaiquismo y pintura realizados por diferentes artistas villangelenses para hacer honor al cumpleaños de la ciudad. "Es un reencuentro con la gente luego de mucho tiempo de pandemia y una actividad para disfrutar", indicó la funcionaria.
Por su parte, la artista Patricia Sepúlveda nacida en Villa Ángela agradeció a las personas que colaboraron para lograr el nuevo mural histórico y subrayó: " quise dejarle algo a mi ciudad y en esta oportunidad pensé en el Siempre mural que ahora se está construyendo con venecitas y azulejos logrando las imágenes de pueblos originarios, la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús", el museo histórico, regional y municipal "Rubén Jesús Ferrer", la primera Escuela fundada N° 11 y la marca de Villa Ángela "Siempre en Marcha". Además, agregó que el mural cuenta con una segunda parte donde se podrá observar el histórico Banco Nación, el palacio municipal, el carnaval y los algodonales.
Para finalizar, Mara Lizarraga, profesora de mosaiquismo del taller "Victorianas" llevó a cabo una clase en vivo en la Casa del Bicentenario en donde también expuso obras propias y de sus alumnas. "Mañana viernes de 17 a 21 horas estaremos trabajando con las herramientas y distintos materiales por lo que invito a la comunidad a observar esta actividad en San Martín y Pasteur", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COTTON RUGBY CLUB ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO CON ESPECTÁCULOS DE CUMBIA Y FOLCLORE
El presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, junto a Rodrigo Aranguren, brindaron detalles sobre el festival solidario que se realizará este fin de semana en el marco de las fechas patrias y del aniversario de la ciudad de Villa Ángela.
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO AVANZA CON LAS MEJORAS EN EL BARRIO CGT
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, los equipos municipales continúan ejecutando el plan de optimización integral en el barrio.
“EL ROCK LOCAL FORMA PARTE DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE VILLA ÁNGELA”, DIJO ALBERTO SVENSON EN EL MARCO DEL HOMENAJE POR LOS 35 AÑOS DEL MOVIMIENTO ROCKERO
El secretario de Gobierno invitó a la comunidad a participar del reconocimiento que se realizará el sábado 23 de mayo en el museo municipal, como parte de las actividades por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela
