Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 18:09 -

LOCALES

19 de mayo de 2022

Villa Ángela: LA CASA DEL BICENTENARIO CONTARÁ CON UN NUEVO MURAL EN EL MARCO DEL 112° ANIVERSARIO

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad informó sobre el nuevo mural en la Casa del Bicentenario basado en la historia de la localidad.

La Casa del Bicentenario ubicada en San Martín y Pasteur, esta mañana, inició el nuevo mural de mosaiquismo el cual representa parte de la historia de la ciudad de la mano de la artista Patricia Sepúlveda quien donará su trabajo a la comunidad con los materiales otorgados por el municipio.

De esta manera, Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, invitó a los vecinos a que se acerquen a ver las muestras de mosaiquismo y pintura realizados por diferentes artistas villangelenses para hacer honor al cumpleaños de la ciudad. "Es un reencuentro con la gente luego de mucho tiempo de pandemia y una actividad para disfrutar", indicó la funcionaria.

Por su parte, la artista Patricia Sepúlveda nacida en Villa Ángela agradeció a las personas que colaboraron para lograr el nuevo mural histórico y subrayó: " quise dejarle algo a mi ciudad y en esta oportunidad pensé en el Siempre mural que ahora se está construyendo con venecitas y azulejos logrando las imágenes de pueblos originarios, la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús", el museo histórico, regional y municipal "Rubén Jesús Ferrer", la primera Escuela fundada N° 11 y la marca de Villa Ángela "Siempre en Marcha". Además, agregó que el mural cuenta con una segunda parte donde se podrá observar el histórico Banco Nación, el palacio municipal, el carnaval y los algodonales.

Para finalizar, Mara Lizarraga, profesora de mosaiquismo del taller "Victorianas" llevó a cabo una clase en vivo en la Casa del Bicentenario en donde también expuso obras propias y de sus alumnas. "Mañana viernes de 17 a 21 horas estaremos trabajando con las herramientas y distintos materiales por lo que invito a la comunidad a observar esta actividad en San Martín y Pasteur", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.