LOCALES
19 de mayo de 2022
Villa Ángela: LA CASA DEL BICENTENARIO CONTARÁ CON UN NUEVO MURAL EN EL MARCO DEL 112° ANIVERSARIO
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad informó sobre el nuevo mural en la Casa del Bicentenario basado en la historia de la localidad.
La Casa del Bicentenario ubicada en San Martín y Pasteur, esta mañana, inició el nuevo mural de mosaiquismo el cual representa parte de la historia de la ciudad de la mano de la artista Patricia Sepúlveda quien donará su trabajo a la comunidad con los materiales otorgados por el municipio.
De esta manera, Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, invitó a los vecinos a que se acerquen a ver las muestras de mosaiquismo y pintura realizados por diferentes artistas villangelenses para hacer honor al cumpleaños de la ciudad. "Es un reencuentro con la gente luego de mucho tiempo de pandemia y una actividad para disfrutar", indicó la funcionaria.
Por su parte, la artista Patricia Sepúlveda nacida en Villa Ángela agradeció a las personas que colaboraron para lograr el nuevo mural histórico y subrayó: " quise dejarle algo a mi ciudad y en esta oportunidad pensé en el Siempre mural que ahora se está construyendo con venecitas y azulejos logrando las imágenes de pueblos originarios, la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús", el museo histórico, regional y municipal "Rubén Jesús Ferrer", la primera Escuela fundada N° 11 y la marca de Villa Ángela "Siempre en Marcha". Además, agregó que el mural cuenta con una segunda parte donde se podrá observar el histórico Banco Nación, el palacio municipal, el carnaval y los algodonales.
Para finalizar, Mara Lizarraga, profesora de mosaiquismo del taller "Victorianas" llevó a cabo una clase en vivo en la Casa del Bicentenario en donde también expuso obras propias y de sus alumnas. "Mañana viernes de 17 a 21 horas estaremos trabajando con las herramientas y distintos materiales por lo que invito a la comunidad a observar esta actividad en San Martín y Pasteur", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN
La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.
ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres
Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
