Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 10:36 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de mayo de 2022

Censo Nacional 2022: "Los primeros datos se conocerán dentro de tres meses", afirmó el titular de Indec

Además, Marco Lavagna destacó que "la porción de la población que quedó sin censar es muy chica".

Ayer se realizó el Censo Nacional 2022, tras 12 años de la última edición. El operativo, que apunta a recolectar los datos de los habitantes del país, comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 18 horas.


En Chaco fueron 22 mil los censistas que se encargaron de recorrer los barrios de la provincia, en Resistencia 5 mil los voluntarios; y a nivel nacional 600 mil.

En ese contexto, el director del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna afirmó que "los primeros datos oficiales se darán a conocer dentro de tres meses ". 

En ese contexto, el funcionario argumentó que "los tiempos podrían acortarse" y se podrían obtener antes de tiempo debido al "éxito" del censo digital. Así, añadió: "El tiempo máximo de estudio es de un año y medio".

Respecto a aquellos sectores que no han sido censados durante la jornada de ayer, precisó: "La porción de la población que quedó sin censar es muy chica" , y destacó que se están trabajando "mecanismos de recupero" con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada del miércoles.

"La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias", dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios.

CENSO DIGITAL: REAPERTURA HASTA EL 24 DE MAYO
En esa sintonía, el titular de Indec confirmó la reapertura del relevamiento digital hasta el 24 de mayo. También añadió que existirá una "semana de recupero" para aquellos domicilios que no fueron censados. 

El organismo también informó que quienes nos fueron visitados pueden enviar un correo electrónico a [email protected], con el asunto "no fui censado" y la dirección de su casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios