Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:01 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

LOCALES

17 de mayo de 2022

Villa Ángela: SANTIAGO MAIDANA JEFE DE LA AGENCIA TERRITORIAL RESISTENCIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN VISITÓ LA CIUDAD | “las empresas o los comercios que quieran abrir, lo podrán hacer solamente los dueños”

En la mañana de este martes 17 de mayo, #RadioManantial89.3 se hizo presente en la conferencia brindada en el Sindicato de Empleados de Comercio en donde fue presentado el nuevo Jefe de la Agencia Territorial Resistencia, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Santiago Maidana.

Sergio Andirk, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, fue el encargado de dar la bienvenida y la presentación del mismo a la prensa local, agradeciendo su presencia y remarcando la importancia de su visita al Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela.

“…para nosotros es de gran importancia tenerlo en nuestro sindicato y recorriendo la ciudad de Villa Ángela, porque sabemos que es necesario tener la presencia de estos tipos de funcionarios en respaldo de los trabajadores, en el ámbito de lo que nosotros venimos haciendo…

…de ahora en adelante hacer planes de trabajo en conjunto, con la Nación, con Santiago, con todo el equipo de trabajo de Santiago, que seguramente vamos a estar informando de como se va a trabajar, asumió hace unos días, felicitarlo primero y principal por el cargo que tiene.

Es de gran importancia, el viene de un Sindicato de Comercio…”, dijo Sergio Andrik, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio.

En este sentido, tomó la palabra Santiago Maidana, Jefe de la Agencia Territorial Resistencia dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, “...me encuentro hoy en la localidad, al margen de otras reuniones que tengo en la municipalidad y con otras cámaras, vengo a llevarles un poquito de luz y claridad sobre el tema del miércoles 18, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación estamos trabajando fuertemente en ese día para que los trabajadores puedan ser censados y se queden en sus casas como dice el Decreto 42/2022 y la Ley 24.254 en su artículo 2° donde prohíbe todo tipo de espectáculos, donde prohíbe la apertura de comercios hasta las 20 hs., comercios de todo tipo.

También prevé la ley, las multas pertinentes…las multas son dinerarias y se van a hacer a través de la denuncia anónima, se va a recibir la denuncia anónima, porque los trabajadores, tanto del ministerio de trabajo de Nación como de Provincia, ese día van a estar en la casa, asique ese día va a haber un 0800 habilitado…”, manifestó Santiago Maidana.

EL NÚMERO HABILITADO PARA LA REALIZACIÓN DE DENUNCIAS ANÓNIMAS ES 0800-666-4100 opción 1 y luego opción 6, (Centro de Orientación al Ciudadano, o escribiendo a [email protected]

Además, indicó que “…las empresas o los comercios que quieran abrir, lo podrán hacer solamente los dueños, los trabajadores tendrán que estar en la casa…”, remarcó Santiago Maidana.

En otro orden de cosas, Maidana se refirió al estado de los Gremios en la Provincia a lo cual indicó que están “…medianamente bien porque desde el Ministerio de trabajo de la Nación se vienen acordando paritarias para todos los gremios, eso viene a paliar la situación de la inflación galopante que tenemos, lo reconocemos desde Nacion, y justamente en ese sentido, el Gobernador ayer hizo un adelanto del 10%, o sea, todos estamos trabajando en conjunto para que se pueda paliar esta situación y ganarle a la inflación.

Los gremios, la verdad que, medianamente están bien, he recibido alguna queja de alguno, pero no es generalizado se está trabajando bien.

Aquí en Provincia, nosotros desde la delegación manejamos 4 paritarias, de las cuales 3 se cerraron, queda una abierta, que es de los tanineros, están trabajando, los trabajadores piden un 75%, la patronal ofrece un 70% y están en ese diálogo, nosotros arbitramos nada más…”, aseguró el Jefe de la Agencia Territorial Resistencia.

También Maidana, se refirió al PLAN FOMENTAR “…que viene a suplir al EMPLEO JOVEN, porque se amplía la brecha etaria, el empleo joven iba de 18 a 24 años, y este nuevo programa FOMENTAR va de 18 a 24 y de 45 a 64 años y en mujeres de 18 a 59 años, o sea, hay un amplio margen etario que antes no entraba y eso que, la verdad, complementado con los programas Provinciales, le da mucho beneficios al empresario, en algunos casos hasta el 0% de aportes patronales, este es el momento de invitarlos a los patrones de las empresas de que tomen personal porque el estado provincial y el estado nacional les da muchos beneficios…”, remarcó Santiago Maidana.



COMPARTIR:

Comentarios