Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 05:07

PROVINCIALES

16 de mayo de 2022

El programa Súperdías continuará durante mayo y junio

El ministro Pérez Pons aclaró que como el miércoles 18 de mayo fue declarado feriado nacional debido al censo convocado por el Gobierno, los Súperdias de descuentos estarán vigentes durante el jueves 19 de este mes.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, amplió los anuncios del gobernador reiterando que las decisiones se tomaron en base a sostener el pago de sueldos antes del comienzo de cada mes, como viene ocurriendo desde hace dos años, y a responder a la demanda de aumento de los sindicatos con un 10% (adelanto más adicional) para activos y jubilados.

“Todos los trabajadoras y trabajadores habrán percibido en el quinto mes del año un incremento acumulado del 30 por ciento, cifra que va en línea con el aumento de precios y consolida la recuperación del salario. Esperamos que en el segundo semestre el salario también le gane a la inflación y no sólo empatarla”, precisó Pérez Pons, acompañado del subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez.

En otro orden, el ministro Pérez Pons anunció la continuidad del programa Súperdías durante mayo y junio, que consisten en reintegros en farmacias y supermercados, como medida para mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

Esta medida, a través de tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco y de la Billetera NBCH24, le permite a una familia chaqueña un ahorro de hasta $10.000 mensuales. Los martes, usando tarjeta Tuya hay un 30% de reintegro en farmacias, con tope de $3.000. En el caso de usar billetera NBCH24, el tope de reintegro es de $1.000. Los miércoles, usando Tuya hay 50% de reintegro en supermercados, con tope de $5.000. En caso de usar billetera NBCH24, el tope es de $1.000. El ministro aclaró que como el miércoles 18 de mayo fue declarado feriado nacional debido al censo convocado por el Gobierno, los Súperdias de descuentos estarán vigentes durante el jueves 19 de este mes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.
PROVINCIALES
JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Efectivos policiales recuperaron una pala de punta y un termo que habían sido sustraídos de una vivienda en construcción, en el marco de una investigación por supuesto hurto.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

Personal de la División Investigaciones Complejas del Interior de Charata llevó adelante un procedimiento sobre la Ruta Nacional N.º 89 y Ruta Provincial N.º 6, en jurisdicción de Las Breñas, tras tomar conocimiento de que un camión estaría circulando con pedido de secuestro vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.