Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:47 -

26.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de mayo de 2022

Estatales piden que se adelante suba salarial y docentes una recomposición urgente

Sindicatos de la administración central formalizaron el pedido mientras que la docencia insta a una "recomposición urgente".

Sindicatos estatales piden revisar la política salarial y adelantar incrementos salariales previstos para el segundo semestre.

El incesante aumento del costo de vida llevó a que a nivel nacional la administración central determinara la reapertura de paritarias para el sector privado como también adelantó para junio la suba del salario mínimo de manera tal de atender la continua pérdida de poder adquisitivo que hace más complejo el vivir diario.

En esa línea , sindicatos de la administración central como UPCP presentaron la solicitud para que la Provincia abone en mayo el incremento del 7% que se comprometió para agosto, en ocasión de que se firmó el acuerdo en marzo.

‘Es imprescindible que el Gobierno implemente acciones positivas de recuperación del poder adquisitivo del salario, frente a un índice inflacionario del. 23,1% en el primer cuatrimestre‘, expresó el secretario General del sindicato José Niz.

Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación indicó que el lunes presentará una solicitud en la misma línea mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado ya lo había efectuado hace tiempo y ahora insta a que lo que se resuelva no implique una suba en negro.

DOCENCIA

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente también marcaron que el Ejecutivo establezca un incremento de haberes en el corto plazo. Señalaron que existe un compromiso manifestado por el ministro Santiago Pérez Pons de que las subas estarán por encima de la inflación.

"A la brevedad, debe establecerse una recomposición de los salarios, para lograr recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores", explicaron en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios