Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 14:27 -

PROVINCIALES

14 de mayo de 2022

Estatales piden que se adelante suba salarial y docentes una recomposición urgente

Sindicatos de la administración central formalizaron el pedido mientras que la docencia insta a una "recomposición urgente".

Sindicatos estatales piden revisar la política salarial y adelantar incrementos salariales previstos para el segundo semestre.

El incesante aumento del costo de vida llevó a que a nivel nacional la administración central determinara la reapertura de paritarias para el sector privado como también adelantó para junio la suba del salario mínimo de manera tal de atender la continua pérdida de poder adquisitivo que hace más complejo el vivir diario.

En esa línea , sindicatos de la administración central como UPCP presentaron la solicitud para que la Provincia abone en mayo el incremento del 7% que se comprometió para agosto, en ocasión de que se firmó el acuerdo en marzo.

‘Es imprescindible que el Gobierno implemente acciones positivas de recuperación del poder adquisitivo del salario, frente a un índice inflacionario del. 23,1% en el primer cuatrimestre‘, expresó el secretario General del sindicato José Niz.

Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación indicó que el lunes presentará una solicitud en la misma línea mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado ya lo había efectuado hace tiempo y ahora insta a que lo que se resuelva no implique una suba en negro.

DOCENCIA

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente también marcaron que el Ejecutivo establezca un incremento de haberes en el corto plazo. Señalaron que existe un compromiso manifestado por el ministro Santiago Pérez Pons de que las subas estarán por encima de la inflación.

"A la brevedad, debe establecerse una recomposición de los salarios, para lograr recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores", explicaron en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.