Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 00:08 -

PROVINCIALES

14 de mayo de 2022

CAPITANICH Y EL DIRECTOR REGIONAL DEL BANCO MUNDIAL ANALIZARON LA AGENDA DE TRABAJO EN CHACO Y PLANIFICARON MÁS INVERSIONES

El gobernador recibió en su despacho a Jordan Schwartz, como parte de la agenda de trabajo que el representante del Banco Mundial (BM) desarrolló durante toda la semana en la provincia. Analizaron la visita que la comitiva del BM realizó junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en obras que financia a lo largo de la provincia. Además, trazaron una agenda en conjunto para avanzar en las condiciones de financiamiento para nuevos proyectos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes en Casa de Gobierno con el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz. Durante el encuentro, ambas autoridades analizaron las recorridas que el representante de la entidad bancaria realizó por distintas obras y avanzaron en una agenda en conjunto para financiar nuevos proyectos.   En compañía de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien recibió y acompañó a la comitiva durante su estadía en la provincia, el mandatario provincial y el funcionario evaluaron los diferentes proyectos en que se trabaja actualmente, siendo el más importante el referido al Segundo Acueducto del Interior. También estuvo presente en el encuentro la ministra de Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.   “Se trató de un cierre de la agenda que tuvo la comitiva del Banco Mundial en nuestra provincia, con Jordan Schwartz a la cabeza, y que es histórica para nosotros, ya que nunca tuvimos la oportunidad de tener un funcionario de este organismo por tantos días. Ha podido ver las obras que realizamos con su financiación y cómo ayuda directamente a las familias en primera persona”, expresó Rach Quiroga.   Jordan Schwartz agradeció la hospitalidad y destacó que “hay mucho que hacer en el Chaco. Tenemos una historia bastante profunda en la última década de apoyo financiero para la provincia, en agua, saneamiento, rutas, defensas, etcétera; y queremos buscar la mejor manera de continuar trabajando juntos, en concordancia con Nación”.   Algunos de los lugares que incluyó la agenda de visita del director regional fueron la Planta de Misión Nueva Pompeya, junto a la ingeniera que la dirige, Marisa Pizzi; luego a la toma del río ubicado en cercanías de El Pintado, y finalmente a la planta potabilizadora de Wichí, en compañía de los intendentes de El Sauzalito, Alcides Pérez; de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; y de Fuerte Esperanza, Inés Ortega.   “Fue una visita muy importante, ya que pudimos hacer lo que denominamos ‘El Camino del Agua’, adentrándonos al Chaco profundo junto con autoridades de Sameep. También recorrimos el Parque Nacional El Impenetrable, junto a productores apícolas, a mujeres artesanas, ya que el Banco Mundial cuenta con una perspectiva de género muy marcada”, afirmó la vicegobernadora.   Otro de los temas analizados durante la reunión fue la fuente de financiamiento para la obra de los últimos 74 kilómetros de la ruta a El Sauzalito. “Se ha elevado el pedido y sobre todo el proyecto para pedir este financiamiento que beneficiará a tantas comunidades. No tenemos dudas de que avanzaremos en esto, al igual que con el otro organismo que tenemos de visita hoy en día, como lo es el Banco Interamericano de Desarrollo”, sostuvo Rach Quiroga.   Finalmente, la vicegobernadora agradeció la visita del referente de la entidad financiera mundial y destacó que “cuando se da respuesta a demandas que son históricas, sabemos que surgen otras. Así que vamos a seguir trabajando para brindar mejor eficiencia y calidad en el acceso a derechos fundamentales para todas las chaqueñas y chaqueños”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales
PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.