Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:33 -

14.4°

Villa Ángela

LOCALES

14 de mayo de 2022

Villa Ángela: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO SOLICITO RESPALDO AL CONCEJO DELIBERANTE POR EL FERIADO NACIONAL EN OCASIÓN DEL CENSO 2022

En este sentido, Sergio Andrik expresó que “…pedimos a los empresarios y ese día no hagan trabajar a sus empleados…”

En la mañana de este viernes #RadioManantial89.3 dialogó con el Secretario del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, luego de haberse reunido con el Concejo deliberante de la ciudad para solicitar apoyo en el marco del feriado Nacional decretado por Ley 24.254 que decreta cese de actividades hasta las 20 hs. y el feriado en ocasión de la realización del Censo Nacional 2022.

“…Más que nada se hizo una nota donde pedimos también el respaldo de lo que es el equipo de Concejales de la Ciudad de Villa Ángela, para obtener mejores controles. Creo que el censo es algo muy importante para la argentina, y bueno, pedíamos a todos los empresarios de la ciudad que ese día se cierren las puertas, y que cada trabajador se quede en su casa, como dice la ley. Así mismo, entendieron el mensaje los señores Concejales, y agradecerle a todo el equipo de Concejales que trabajaron el tema ayer, donde también van a poner a disposición los órganos que correspondan para hacer los controles.

Nosotros desde el Centro de Empleados de Comercio también, en conjunto con el Ministerio de la Nación y también el Ministerio de la Provincia, la verdad que dos órganos muy importantes que también nos respaldan.

En el Ministerio de la Nación hace poco ha asumido el Secretario General de Empleados de Comercio de Tirol, hoy con licencia gremial…” dijo Sergio Andik.

Admeás, indicó que, “...desde el Ministerio de la Nación van a salir a controlar. Y la Cámara de Diputados que sesionó en Quitilipi el miércoles pasado, donde también el Diputado Nicolás Slimel, el Diputado de los Trabajadores, hicieron también acotamiento de los controles que seguramente en este caso le van a dar a la Policía del Chaco también para que controlen y que ese día queden lo que son esenciales como hospitales, sanatorios, estaciones de Servicio y Farmacias de turno… los demás tendrían que permanecer cerrados y sin actividad hasta las 20 hs. como dice la ley…”, remarcó El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Ángela.

Respecto a la Ley 24.254 que establece el cese de actividades y declara el feriado nacional el 18 de mayo, debido a la realización del Censo Nacional 2022, Andrik indicó que “…hemos puesto en conocimiento, la verdad que muy buena aceptación, ellos ayer lo estaban tratando al tema, es muy probable que hoy o el lunes tengamos algo escrito desde el Concejo de como se va a proceder ese día, sabemos que hay medidas de sanciones para la gente que no acate lo que es la ley, y nosotros pedimos a los empresarios y ese día no hagan trabajar a sus empleados…”, sostuvo Sergio Andrik.

 



COMPARTIR:

Comentarios